- ¿Por qué es importante fortalecer nuestras capacidades
emprendedoras para desarrollar emprendimientos?
- ¿Por qué mi propuesta de emprendimiento debe orientarse a
mejorar la calidad de vida de las personas?
¿Cómo puedo realizar productos creativos e innovadores y que sean
amigables con nuestro medio ambiente?
¿Puedo aprovechar los recursos de mi región para emprender un
negocio? ¿Cómo lo haría?
Respuestas
Respuesta:
- ¿Por qué es importante fortalecer nuestras capacidades emprendedoras para desarrollar emprendimientos?
A través de su capacidad de crear negocios y empresas, su aporte a la sociedad se convierte en un elemento vital para el desarrollo de la misma, emprendedores constituyen una parte fundamental del desarrollo de las empresas y como tal, su aporte es clave para el crecimiento de la sociedad como un todo.
Por consiguiente, el espíritu emprendedor no sólo es una fuerza impulsora para la creación de empleo, la competitividad y el crecimiento; sino que también contribuye a la realización personal y el logro de los objetivos sociales.
- ¿Por qué mi propuesta de emprendimiento debe orientarse a mejorar la calidad de vida de las personas?
por que asi las personas se van a interesar en tu emprendimiento
- ¿Cómo puedo realizar productos creativos e innovadores y que sean amigables con nuestro medio ambiente?
1. Revisa el material del que está hecho el envase. La mayoría de este tipo de productos vienen en recipientes reciclados o están hechos de materiales provenientes de fuentes naturales como la caña de azúcar, el bambú y el almidón de maíz. Revisa si el bote de tu shampoo tiene la leyenda “Free Phthalates” (libre de ácido ftálico, compuestos químicos que hace daño a la salud y crea contaminación) o “Free Ca Pb Ba” (Libre de Plomo, Antimonio y Bario) , si es así, haz comenzado con el pie derecho.
2. Para que un producto sea amigable con el medio ambiente se deben indicar las siguientes características: ser libres de componentes tóxicos, biodegradables, partir de cultivos ecológicos, reducir la huella de carbono, ser reciclables y si el caso, ahorrar energía.
3. Si son alimentos, revisa que tengan un sello que indique que son biodegradables y orgánicos. Ser biodegradable significa que las sustancias se pueden descomponer en su fórmula química y en ocasiones convertirse en energía para otros organismos. Mientras que orgánico significa que los alimentos son elaborados y producidos a partir de sustancias naturales.
4. Los cosméticos que hayan sido testeados en animales no son amigables con el medio ambiente, revisa este punto con atención antes de comprar cualquier producto de belleza.
5. Si tu producto es vegano, quiere decir que no está hecho con parte de un animal. Esto no significa que sea orgánico, algunos de estos productos pueden llegar a estar compuestos de decenas de químicos, para evitar esto, busca que tengan el sello de "orgánico".
6. Asegúrate que tenga alguno de los sellos de cetificación universales, como el punto verde y el sello Ecolabel.
¿Puedo aprovechar los recursos de mi región para emprender un negocio? ¿Cómo lo haría?
Desde este punto de vista, esta claro, que tener una idea que nadie haya tenido antes ayuda, pero también los recursos con los que un emprendedor cuenta son fundamentales para lograr el éxito. Nadie dijo que esto fuera fácil, pero si no lo intentas, nunca lo sabrás.
Lo Haria de esta manera: Fundamental: buscar necesidades insatisfechas. Al igual que el fundador de McDonals encontró una necesidad «comida rápida», tú también tienen que pensar en una necesidad que puedas resumir en una breve frase y ver el potencial que lleva dentro.
El networking, las relaciones personales y profesionales son vitales. Hazte ver, nunca sabes quién puede necesitar lo que tú puedes ofrecer así que utiliza todas tus armas para que tú tarjeta y tu número de teléfono lo tenga el mayor número de personas posible.
Encuentra a un socio tan comprometido como tú. Además, añadiríamos «y que tuviera las mismas expectativas profesionales y económicas», pues será mucho más fácil que los dos trabajéis por el mismo camino y con el mismo compromiso. Y, si además, sois complementarios mucho mejor.
El que da primero, da dos veces. Un refrán que conlleva una «verdad como un templo». Sigue de cerca a tus competidores, estúdialos, analízalos y conoce lo que hacen, eso sí, si eres más rápido que ellos, les llevarás ventaja, siempre y cuando el momento adecuado te acompañe.
Administras bien tus recursos porque es lo único que tienes. Por el momento, eres pobre. Sí, sentimos decirlo así, pero es la realidad. Acabas de empezar, y tu único recurso eres tú y tus bienes, por lo que debes tener cuidado al administrarlo porque no tienes más recursos. Aunque busques financiación, es lo que hay.
Recicla tus conocimientos, fórmate y no te duermas. Sabemos que es duro emprender, que uno tiene mil cosas en la cabeza, pero no dejes de formarte, de especializarte y de seguir en la punta del Iceberg. Con internet y las nuevas tecnologías es mucho más fácil estar al día y mantener la mente abierta a cualquier novedad te ayudará con ello.
Explicación: