Respuestas
Respuesta:
Es necesario conocer la pirámide de alimentos en las dietas vegetarianas para saber ofrecer la calidad y cantidad adecuada en cada caso. (7). Se recomiendo variar la alimentación alentando el consumo de diferentes frutas, vegetales, frutas secas, semilas, panes integrales y consumo de lácteos.
Existe un mito instalado sobre la relación entre la práctica de estas dietas y los trastornos de la conducta alimentaria que llevan al descenso de peso, sobre todo en adolescentes, pero las asociaciones son muy controvertidas y con poco sustento. Si bien se podría considerar que el cambio de dieta durante la adolescencia podría ser el inicio de un trastorno en la conducta alimentaria, estadísiticamente no es significativo. Deberemos tenerlo en cuenta cuando cambiando la alimentación hacen un descenso de peso llamativo.
El riesgo de la deficiencia de vitamina B12 se encuentra entre todos los que consuman carnes o lácteos menos de una vez por semana. Los bebés que amamantan de madres veganas incluso pueden hacer deficiencia de B12 aunque la madre no tenga signos clínicos, debido a los bajos niveles de vitaminas al nacer.
Estos bebés pueden tener carencias proteicas también, porque la gran diferencia existente entre las proteínas de alimentos de origen vegetal vs animal, es la carencia de aminoácidos escenciales en las primeras. Si sus dietas no son suplementadas con fórmulas especiales (leches de almendras, soja o arroz reforzadas con metionina), y aún con ellas la necesidad no está completamente compensada porque estas fórmulas no alcanzan a las normativas de las fórmulas de leches infantiles (con metionina, hierro, calcio, zinc y vitaminas). Estas fórmulas también carecen de B12 y hierro.
Las dietas veganas son muy pobres en ácidos omega 3, importantes para el desarrollo cardiovascular, cerebral y ocular. Pueden ser aportados con el consumo de semillas de lino, aceites de soja canola y con nueces.
Los veganos carecen también de las necesidades de calcio suficientes para sostener la densidad mineral ósea adecuada, y el riesgo de fracturas es mayor, aunque su dietas no carezcan de vitamina D. Deben ser recomendados a consumir mayor cantidad de hojas de mostaza, brócoli, nabos, melaza e higos secos, y usar suplementos de calcio.
Y el principal aporte alimentario de vitamina D son los lácteos (riesgo de osteomalacia). Se deben recomendar dietas con leches de soja o cereales fortificados con calcio y vitamina D.
Explicación:
Respuesta:
Es nesesario conocer la pirámide de alimentos en las dietas vegetarianas para saber ofrecer la calidad y cantidad adecuada en cada caso
Explicación:
Espero que te sirva