Respuestas
1) Puedes dar rienda suelta a tu creatividad
El Diseñador Gráfico es una profesión que abre las puertas a la expresión creativa, plasmando distintas ideas, mensajes y emociones a través de la imagen. Al mismo tiempo, puedes obtener ingresos de tu talento e imaginación. Por más que la gráfica deba adaptarse a las necesidades y preferencias del cliente, esta siempre tendrá la impronta del artista que la llevó a cabo.
2) El trabajo es variado
El Diseñador Gráfico es requerido por tantas organizaciones y empresas que siempre encontrarás nuevos desafíos y opciones. Revistas, folletos, páginas web, cartelería y tarjetas de presentación son solo algunos de los proyectos que puedes realizar como diseñador, por lo que lograrás escaparle a la rutina con facilidad y al mismo tiempo perfeccionar tus habilidades en diferentes áreas.
3) Alto nivel de demanda
Es muy difícil imaginar un negocio u organización que no precise, por lo menos alguna vez, de los servicios de un Diseñador Gráfico. Por lo tanto, esta línea de trabajo te abrirá muchas puertas. Con la enorme cantidad de clientes alrededor del mundo, nunca te quedarás sin trabajo que hacer.
4) Puedes trabajar de forma "freelance"
Un Diseñador Gráfico suele tener numerosas oportunidades para trabajar de forma independiente, lo que te otorga la libertad para manejar tus tiempos y ampliar tu número de clientes.
5) Puedes trabajar desde cualquier parte
Mientras tengas un buen computador contigo, puedes trabajar desde cualquier lugar. Un café, tu casa, en el campo o en la ciudad, tú eliges. Además, la conectividad que vive el mundo hoy en día hace que el trabajo no se limite a tu país, ya que puedes generar productos para clientes ubicados en cualquier parte del mundo.
6) Puedes ser autodidacta
Con la cantidad de tutoriales disponibles en la web, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para aprender. Puedes experimentar e investigar las opciones que brindan los diferentes programas a través de Internet y luego practicar, practicar, practicar. De esta manera, te será más sencillo innovar en tus técnicas y estilo al diseñar.
7) Gastarás menos
Lo que necesitas para dedicarte a este trabajo es una computadora y tu software de preferencia, pero más allá de esto, no incurrirás en muchos gastos para llevar a cabo tu profesión. Todo gasto de impresión, que suele ser lo más costoso, correrá a cuenta de cliente, por lo que podrás obtener ganancias económicas a partir de tu creatividad y habilidades. No precisas mucho dinero para ser un diseñador gráfico.
8) Es fácil promocionarse
Mientras que los diseñadores de antaño debían repartir manualmente sus tarjetas de negocios y confiar en la publicidad de “boca a boca”, hoy en día internet ofrece un sinfín de posibilidades para promocionar tu trabajo y darte a conocer a un enorme número de personas. Existen muchísimos foros y galerías web en los que puedes mostrar tu portafolio de trabajo, así como las redes sociales te permitirán conocer nuevos clientes.
9) No es un trabajo rutinario
Si realmente te apasiona el diseño, jamás estarás aburrido con tu trabajo. Al existir tantos canales y opciones distintas para quien ejerce este arte como forma de vida, no hay mucho espacio para la rutina y el aburrimiento. En cada proyecto podrás expresar tu creatividad de distintas maneras.
10) Libertad
Esta profesión te brinda la posibilidad de manejar tus horarios y tu espacio de trabajo según tus necesidades, así como permite trabajar en una gran variedad de proyectos, siempre y cuando puedas cumplir con las fechas a tiempo.
A pesar de todas las ventajas que conlleva esta profesión, recuerda que para tener éxito en ella es imprescindible ser responsable, disciplinado y respetuoso con el cliente. También debes saber aceptar la crítica de forma profesional y nunca dejar de aprender. Si trabajas bien, ¡seguro que tu creatividad dará frutos!
Explicación: