experimentos con huesos de pollo en un frasco de vidrio con vinagre​

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: Toxiz
7

Respuesta:

-Coloca el hueso dentro del frasco y llena el recipiente con vinagre hasta cubrir completamente el hueso. Cierra el frasco con la tapa y déjalo reposar durante 3 días. -Después de 3 días abre el frasco y saca el hueso. Seguro que lo notas diferente.

Explicación:,

Respuesta dada por: Alandanielpolanco
14

Respuesta:

Parte 1:

Objetivo:

Observar las diferencias entre los huesos y describir el por que de los cambios en base a la investigación previa a la experiencia

Marco teórico:

El calcio es un mineral, más abundante en nuestro cuerpo ysu consumo debe ser bastante elevado, ya que es esencial para la formación del esqueleto del cuerpo . Nuestro cuerpo necesita de calcio para producir huesos saludables y firmes.  Los huesos son el principal almacenamiento de calcio en su cuerpo.

El cuerpo humano no puede producir calcio, si no se consume suficiente, los huesos serán débiles o no crecerán debidamente

El calcio es la sustancia que da rigidez a los huesos, este representa 70% en peso del hueso, es por esto que es indispensable el consumo de alimentos ricos en calcio.

Si hay deficiencia en el consumo de calcio y/o de vitamina D, el cartílago de los huesos en crecimiento no se endurecerá y el el tejido óseo no se formara de manera correcta.

Materiales:

Dos huesos de pierna o muslo de pollo, sin carne y limpios.

Dos frascos de plástico o de vidrio transparente con tapa donde quepan un hueso de pollo.

Agua.

Vinagre blanco

Un bisturí

Procedimiento:

   Tres días antes de la experiencia, colocar uno de los huesos de pollo en el frasco de vidrio lleno de vinagre

    El día de la experiencia sacar el hueso del frasco y compáralo con el otro

   Con cuidado, cortar el hueso por la mitad con el bisturí

   Observar

Parte 2:

Situación problemática:

¿Por qué el hueso que estuvo en vinagre fue más fácil de cortar?  

Hipótesis:

Después de investigar creo que es posible que haya pasado lo siguiente, como el hueso paso tanto tiempo sumergido en vinagre (el cual es un ácido) que este absorbió de alguna forma el calcio y lo dejo débil y fácil de cortar.

Argumentación de la validez de la hipótesis:

Una nueva investigación pude comprobar que mi hipótesis era cierta, Al sumergir un hueso en vinagre por un tiempo considerable, se observa cómo se va ablandando e incluso puede llegar a doblarse o partirse con los dedos (esto hubiera sido posible si lo hubiera dejado más tiempo). Esto se debe a que la disolución de ácido acético (vinagre) se “roba” los minerales del hueso al reaccionar con ellos y generar por ejemplo, acetato de calcio. De este modo, la cantidad de calcio reduce, lo que provoca una osteoporosis extrema.

Conclusiones:

La descalcificación de los huesos puede ser muy peligrosa ya que puede debilitarlos a tal grado de ser tan frágiles que se podrían romper con cualquier golpe

Explicación:

Preguntas similares