Respuestas
Respuesta:
La historia gira entorno a Tita, una mujer que no puede vivir una historia de amor a causa de la tradición familiar, la cual la obliga a cuidar de su madre y permanecer soltera de por vida.
El amor imposible, la tradición familiar, la revolución, la gastronomía mexicana, la realidad y la fantasía son algunos “ingredientes” que dan lugar a Como agua para chocolate, una historia original que ha logrado pasar de generación en generación.
Tita es la hija menor de la familia De la Garza. Desde muy pequeña ha tenido un fuerte vínculo con la cocina pues, además de nacer “entre fogones”, estuvo bajo el cuidado de Nacha, la cocinera del rancho familiar, debido a la temprana muerte de su padre.
En su adolescencia, Tita conoce a Pedro, el amor de su vida. Aunque, por ser la menor de sus hermanas, debe permanecer soltera para cuidar de su madre, Mamá Elena. Finalmente, Mamá Elena resuelve casar a su hija Rosaura con el enamorado de Tita.
El día del enlace, Nacha muere y Tita pasa a ser la cocinera oficial de la casa. Pronto, el matrimonio tiene un hijo, al cual Rosaura no puede amamantar. Esta tarea la hace Tita sin que nadie lo sospeche
Explicación: