qué nombre reciben los cuerpos extraños que forman después de haber pasado una gran infección en nuestro cuerpo
Respuestas
Respuesta:
Se pueden ingerir cuerpos extraños de forma accidental o intencionada.
Los cuerpos extraños pueden no causar ningún síntoma o bien causar síntomas dependiendo de dónde se queden atascados.
El diagnóstico se puede basar en una combinación de radiografías, endoscopia o, a veces, tomografía computarizada.
La mayoría de cuerpos extraños no necesitan tratamiento, pero en algún caso es necesario extirparlos mediante endoscopia, cirugía o de forma manual.
Los cuerpos extraños pueden quedarse atascados en diversas partes del tubo digestivo como en el
Esófago (lo más frecuente)
Estómago
Intestino
Recto
Es posible tragar los cuerpos extraños de forma accidental. Los niños pueden tragarse alimentos pequeños y redondos (como uvas, cacahuetes o dulces), que pueden atascarse. Además, los bebés y niños pequeños curiosos a menudo se tragan accidentalmente una amplia variedad de objetos no comestibles (como monedas y pilas de discos o de botón), algunos de los cuales se quedan atascados en el esófago. Las personas que usan dentaduras postizas, personas mayores y adultos intoxicados corren el riesgo de tragar accidentalmente alimentos mal masticados (particularmente carne, como filetes o perritos calientes), que pueden quedar atrapados en el esófago.
En ocasiones, los cuerpos extraños se ingieren deliberadamente, como cuando los narcotraficantes (correos humanos) o contenedores humanos ingieren globos, paquetes o viales llenos de droga para escapar a su detección. Los internos penitenciarios y las personas que sufren trastornos mentales también pueden tragarse cuerpos extraños deliberadamente y de forma repetida.
Si los objetos no digeribles son pequeños, pasan a través del sistema digestivo hasta que se pasan con las heces. Sin embargo, los objetos más grandes o punzantes, como los mondadientes y las espinas de pollo o pescado, pueden quedarse atrapados en el esófago o en el estómago o bien en zonas del intestino que tienen curvas cerradas, son naturalmente estrechas o están estrechadas por una enfermedad, una cirugía previa, tumores o estructuras anormales. Los objetos que pasan por todo el recorrido a través de los intestinos todavía pueden quedar atrapados en el recto.
Los cuerpos extraños pueden introducirse en el recto de forma intencionada (por ejemplo durante un juego sexual), pero pueden llegar a quedarse atascados sin querer (véase también Objetos extraños en el recto).
Respuesta:
Un cuerpo extraño (Latín: corpus alienum) es cualquier objeto procedente de fuera del cuerpo. Es un cuerpo o partícula de origen biológico o inerte, introducido voluntaria o involuntariamente en un lugar del organismo que no le corresponde