Respuestas
Explicación:
El cristianismo es una de las grandes religiones monoteístas del mundo, basada en la vida y las enseñanzas de su profeta Jesús de Nazaret, también llamado Jesucristo.
Es una religión abrahámica (como el Islam y el judaísmo), que ve en este personaje el cumplimiento de las profecías del antiguo testamento bíblico y lo considera el mesías divino, hijo de Dios, cuya mi de la cruz redimió a la humanidad de sus pecados.
Se trata de una religión central en la formación del pensamiento occidental y que abarca a diversas iglesias como la católica, la protestante y la ortodoxa, cuyos distintos ritos y procedimientos comparten elementos como el bautismo, la veneración de la cruz y la lectura bíblica.
Su importancia es tal, que el conteo de años conforme al calendario universal tiene como punto central el nacimiento de Jesús (antes de Cristo y después de Cristo).El nombre del Cristianismo proviene del griego christianós, derivado de Christós, la traducción del vocablo hebreo mesías, que a su vez significa “ungido”.
Así, el nombre de la secta se mantendría a lo largo de los siglos y eventualmente reuniría doctrinas bastante desiguales en su interpretación religiosa, aunque similares en sus basamentos místicos.
Creencias cristianas
Las creencias del cristianismo varían de acuerdo a la secta específica y existen diversas interpretaciones y valoraciones de la mitología cristiana, pero las diversas iglesias suelen converger en los siguientes puntos:
El universo y todo lo que existe fue creado y se sostiene por la palabra de Dios Padre.
La naturaleza divina es triple: Padre, Hijo y Espíritu Santo son una misma persona, con misiones diferentes. Esto se conoce como la “Doctrina de la Trinidad”.
Dios se reveló a la humanidad y la custodia durante los siglos y ofreció la salvación y la vida eterna a quienes perseveren en sus buenas acciones.
Jesucristo fue quien reveló a la humanidad la verdadera naturaleza de Dios y anunció la venida del Espíritu Santo, luego de que Dios hablara anteriormente con los diversos profetas del Antiguo Testamento.
Doctrina Las doctrinas cristianas varían según la Iglesia que se trate, pero en su gran mayoría profesan lo siguiente:
El perdón de los pecados. Mediante la fidelidad a un código moral y ético, expresado en la conversión y la adhesión a la iglesia.
La segunda venida. La mayoría de las iglesias cristianas esperan la segunda venida del mesías, que supondría el advenimiento del juicio final en que los justos serán separados de los pecadores.
La resurrección de la carne. Al juicio final en que se castigaría a los pecadores y se premiaría a los justos con el reino de los cielos, proseguiría la resurrección de los difuntos y la vida eterna.
La divina gracia. La gracia de Dios que permitiría la salvación de la humanidad que fue obtenida por Jesucristo a través de su sacrificio, resurrección al tercer día y posterior ascenso al cielo.
Juicio final
En el imaginario cristiano, a la muerte le prosigue el juicio ante el creador en el que se decidirá, según los preceptos morales bíblicos, el grado de pureza o de pecado del individuo y por lo tanto su destino: el paraíso, lugar del reposo eterno y feliz; o el infierno, lugar de condenación y castigo eterno para los pecados
Explicación:
ahi esta la respuestaaaaaaaa