que sentimientos hay en la obra tulipanes en diciembre
Respuestas
Respuesta:Sinopsis:
Dos jóvenes novios, Sonia y Alejandro, esperan un hijo. Él insiste en el aborto, ella se resiste.
Sin sospechar nada, el niño que vive y late en las entrañas de Sonia espera con ternura el momento de nacer. Las etapas de formación, la capacidad de sentir, la conversación imaginaria con su madre, intervienen esta trama que llega a un impresionante final.
Mi Opinión:
Desde que tuve este librito en mis manos me enamoró su portada y lo empecé a leer por primera vez cuando tenía apenas nueve años ´pensando que iba a encontrarme con una historia de amor. El libro no fue ni de cerca lo que yo esperaba, pero a esa corta edad, tocó con sus palabras cada fibra de mi ser.
Leo ésta novela de vez en cuando, no solo porque es corta y fácil de leer, sino porque su historia me llega al alma.
Sonia y Alejandro son dos estudiantes universitario que están muy enamorados, y que además planearon juntos un futuro perfecto, pero ninguno se esperaba que Sonia quedase embarazada por producto de ese loco amor.
Alejandro sostiene que según la ley, un bebé no existe sino hasta los tres meses de gestación, y que abortarlo no suponía riesgo alguno, porque ese bebé no era persona. Sonía, por el contrario, sabe que abortar no es solo muy riesgoso, sino que es inhumano, porque ella piensa que su hijo existe desde el momento en el que su corazón empezó a latir.
Además de las peleas entre los amantes por el dilema que les genera el aborto, el autor agregó a ésta historia algo mucho más impactante, el relato del bebé que crece poco a poco dentro de Sonia. Y creo que ésto es lo que hace la historia más interesante y a su vez más dolorosa.
Es una novela que te obliga a sentarte a pensar y a reflexionar. Aunque el tema del aborto es algo tan complicado y que da muchísimo para debatir, porque no todo pensamos igual, ésta novela expone distintos puntos de vista, y luego cada quien debe decidir con que estar de acuerdo y con que no.
Los invito a leerla si la encuentran, en lo personal me marcó a mis nueve años, y sigo aprendiendo de ella hoy, teniendo diecisiete.
Voy a finalizar la reseña con una pequeña frase que escribe la protagonista y que me aprendí de memoria porque siempre me gustó mucho:
Explicación: