Respuestas
Respuesta:
Los cambios químicos (o reacciones químicas) son modificaciones que sufren las sustancias y que las convierten en otras diferentes. Esto se debe a que sufren una modificación en su naturaleza. Son cambios que experimenta una sustancia y que involucran ruptura y la formación de enlaces químicos para generar una sustancia nueva.
Los cambios químicos se diferencian de los cambios físicos puesto que en los físicos no se produce una transformación en la naturaleza, sino que simplemente hay un cambio de estado, volumen o forma.
Por ejemplo, cuando se pone agua en una olla y esta hierve, pasa de estado líquido a gaseoso. Este proceso es un cambio físico reversible, es decir, que el vapor de agua puede volver a ser líquido al cambiar las condiciones de presión o temperatura.
Los cambios químicos, entonces, no son siempre reversibles, mientras que los físicos generalmente sí lo son. Además, los cambios químicos pueden ser analizados desde dos puntos de vista:
Macroscópico. Es aquel cambio en el que se analiza la formación de nuevas sustancias a partir de otras.
Molecular. Es aquel proceso en el que se analiza la ruptura de enlaces o la reorganización de átomos o iones para formar nuevas estructuras.
Puede servirte: Fenómenos químicos