Respuestas
Respuesta:
Entre los siglos XIV y XVI se inició la creación de Monarquías en distintas zonas de Europa.
Durante la Guerra de la Reconquista los Reyes de Castilla, Isabel de Castillas y Fernando de Aragón retomaron el poder sobre Granada territorio gobernado por los musulmanes, pero no fue hasta que Carlos su nieto tomó el poder que se culminó la integración, además convirtió España en una gran potencia, con la conquista de territorios en América y Filipinas. A mitad del Siglo XVI España consolidó su poder con el reinado de Felipe.
Portugal no logró su independencia sino hasta finales del siglo XVI, y da inició al proceso de exploración en zonas de África, los Reyes Enrique y Juan convierten a Portugal en una potencia mercantilista.
Por otro lado Inglaterra y Francia durante la consolidación de sus reinados estuvieron enfrentadas entre sí en la guerra llamada "La Guerra de los Cien Años" en donde Francia luchaba por reconquistar territorios que Inglaterra había invadido, en donde Francia recuperó dichos territorios y salió victoriosa. A lo largo de los años se siguieron enfrentando por distintos temas como el poder de el tráfico de esclavos y el poder por las rutas de comercio.
Inglaterra bajo el poder de la dinastía Tudor se convirtió en la monarquía más poderosa del siglo XVI. Bajo el reinado de Enrique e Isabel buscaron anexar a su dominio a Escocia e Irlanda, lo que los convertía en una amenaza a el poder de España.
Por su parte luego de la guerra con Inglaterra en Francia se presentaron problemas y luchas internas entre los católicos y los protestantes, por lo que no lograron la unificación de sus territorios hasta que consiguió la paz entre ellos. Durante la primera mitad del siglo XVI se convirtieron en el principal rival de España.
La formación de estas monarquías es importante ya que ellas fueron las pioneras en la expansión comercial y militar fuera del territorio Europeo hasta otros continentes
coronita xfa
Respuesta:
XDXDXDDXXDXXXXXDXDXDXDXDXDXD