Respuestas
Respuesta:
La voz humana tiene cuatro cualidades fundamentales: Articulación. Los modos en que la voz se modifica a través de los movimientos de los órganos del aparato fonador, para conseguir sonidos determinados y así formar, por ejemplo, las palabras. Tono o entonación.
Explicación:
Respuesta:
La cualidad de voz es la coloración auditiva propia de la voz de un individuo derivada de un conjunto de propiedades laríngeas y supralaríngeas y que caracteriza todas sus emisiones de habla. Por tanto, se trata de un rasgo de largo alcance de naturaleza suprasegmental. En otras palabras, considerando que la voz que escuchamos de un hablante, i.e. el educto vocal, es el producto de una fuente sonora filtrada a través de unas cavidades de resonancia, la cualidad individual de esa voz proviene de la peculiar configuración anatómica, dispositiva o funcional del instrumento fonador, del resonador, o de ambos
Explicación:
La descripción de la cualidad de voz se realiza tomando como punto de referencia una configuración neutra.
«— La laringe no está subida ni bajada. La vibración de las cuerdas vocales, cuando se produce, es periódica, económica en cuanto al gasto de aire, sin fricción audible, con sólo los auténticos pliegues vocales vibrando en toda su extensión, bajo una tensión longitudinal moderada y con una compresión media moderada también.
— El tracto supraglótico no está distorsionado en ningún punto y tiende a presentar una sección transversal prácticamente uniforme a lo largo de toda su longitud. Los labios, levemente abiertos, no sobresalen; la mandíbula no está ni cerrada ni excesivamente abierta.
— La raíz de la lengua no está adelantada ni retraída. El cuerpo de la lengua presenta una forma convexa y curvada.
— Los músculos constrictores faríngeos no constriñen el conducto vocal.
— El sistema velofaríngeo no produce nasalidad, excepto cuando se requiere fonológicamente.
— La tensión muscular a lo largo de todo el aparato vocal no es ni alta ni baja, sino moderada»
CORONITA PLISS