Respuestas
Respuesta:
Siempre podemos mejorar nuestros países en muchas maneras. No hay una acción que es demasiado pequeña para mejorar su país. ...
Cuida del ambiente. Quiere decir que debe respetar su entorno porque su entorno representa su país. ...
Votar (si tiene el derecho). ...
Educa a todo el mundo.
Respuesta:
Colombia, un sofisticado país de ingresos medios, está sediento de soluciones innovadoras para afrontar los retos del desarrollo. Durante los últimos años, el país ha avanzado paso a paso promoviendo el desarrollo sostenible y la paz, y también continuó invirtiendo en infraestructuras y fortaleciendo políticas sociales. De todas formas, aunque estos indicadores sean favorables, los niveles de pobreza, desigualdad y disparidades regionales persisten, por lo que es necesario seguir trabajando.
El mundo actual obliga a que las estrategias de desarrollo, para ser efectivas, contemplen enfoques innovadores y a la vez efectivos, que aglutinen los mejores aportes de los diferentes sectores. Y es aquí donde aparece el Banco Mundial, que el día de hoy ha endorsado una nueva Alianza Estratégica con el País (AEP), de cinco años de duración, que ayudará al país suramericano a consolidar las reformas económicas, a mejorar la infraestructura del desarrollo y la efectividad de los programas sociales.
Cuando el equipo del Banco Mundial en Colombia se sentó para comenzar a desarrollar esta nueva estrategia, lo primero que se hizo fue pensar acerca de los retos más importantes que afronta el país.
Explicación:
Más regiones
InicioColombiaMás regiones10 ideas para reconstruir a Colombia
10 ideas para reconstruir a Colombia
Más regiones19 Jul 2011 - 5:44 p. m.Por: El Espectador
¿Qué se debe hacer para evitar una tragedia ambiental? El Espectador les preguntó a 10 colombianos sobresaliente qué harían. Estas son sus ideas.
José Yunis
Representante para Colombia de The Nature Conservancy, una de las ONG ambientales más destacadas del mundo. Sus 18 años de experiencia profesional en leyes ambientales y políticas públicas también incluyen trabajo para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales, la Autoridad de Parques Nacionales. Su idea: reducir la ganadería extensiva y aumentar la riqueza pesquera.
Cerca del 40% del territorio nacional, esto es aproximadamente 38 millones de hectáreas, está dedicado a la ganadería extensiva. Una ganadería ineficiente, que se lleva a cabo sin preguntarnos qué tanto vale la pena, sin considerar siquiera si los ecosistemas donde pastan las vacas son apropiados para esta tarea o podrían tener mejor uso. Basta con una visita a los páramos colombianos para descubrir que las pisadas del ganado destruyen el frágil equilibrio de especies que capturan el agua, riegan las montañas y abastecen nuestros acueductos.
La ganadería extensiva, sin control, al vaivén de los caprichos de pequeños, medianos y grandes comerciantes es responsable de buena parte de la pérdida de biodiversidad en Colombia. Es un exabrupto tener una vaca ocupando tres o más hectáreas. Puesto en otras palabras, destruimos tres hectáreas de selva con todas las diferentes especies y árboles para obtener 400 ó 500 kilos de carne. ¡Por favor! Hay mejores técnicas productivas, herramientas para incrementar la productividad