Respuestas
Respuesta:
1. Apatía
Es una actitud de total desgano por parte del trabajador, mostrando tácitamente que no le importa nada. Aburrido con su trabajo, le trasmite al cliente una total falta de interés. Los síntomas se presentan cuando el empleado de servicio deja de preocuparse por su trabajo, por sus clientes y, finalmente, por sí mismo.
Ejemplos: “No me importa”, “No es mi problema… es suyo”.
2. Frialdad
Representan actitudes cargadas de hostilidad, frialdad, impaciencia, que deterioran el vínculo con el cliente. El contexto del servicio es un trato frío sin toque humano, actitud poco cordial y amabilidad de robot.
3. Inflexibilidad
Hacerlo todo de acuerdo al manual. Colocar los reglamentos de la organización por encima de las necesidades del cliente, sin ningún tipo de discernimiento por parte de los trabajadores al brindar el servicio. Se da también cuando las reglas y regulaciones de una organización se crean más para la conveniencia de ésta que para el cliente.
4. Evasivas
Es cuando el trabajador se hace el desentendido o cuando se obliga al cliente a ir con otras personas antes de encontrar una solución, representa una forma de deshacerse del cliente. Ejemplos:
“Déjeme lo veo”, “Lo sentimos, tiene que comunicarse con…”, “Nosotros no podemos solucionar esto, tiene que dirigirse al área de…”
5. Negativas
Son todas aquellas actitudes donde toda respuesta es un “NO” para el cliente. Donde el trabajador, pone una barrera y evita dar una solución, justificándose con un “NO”. Ejemplos: “No… no se puede”, “No hay”, “No… no me llegará”, “Porque no”.
6. “El avión”
Es aquella donde se dice al cliente que si, pero no se hace nada para solucionar la situación. Con esta actitud se genera una total desconfianza en el cliente, porque no se está cumpliendo con lo prometido.
7. Aire de superioridad
Representa la actitud de menospreciar la capacidad del cliente, tratándolo como una persona de menor rango, hablándole con un lenguaje de grandeza. Ejemplos: internamente el trabajador dice: “Yo soy más poderoso”, “No sabes con quien te metes”.
Cabe mencionar que, tanto tus trabajadores como tus clientes están deseando lo mismo: SATISFACCIÓN, comienza por hacer un análisis de la actitud, el compromiso y la motivación que tienen tus empleados hacia su trabajo, observa si esto se refleja en la calidad de servicio al cliente.
AHÍ ESTÁ, ESPERO TE SIRVA :3
Respuesta:
si que dar le para creer
eso es lo que te quiero decir