• Asignatura: Física
  • Autor: fg50homeworks
  • hace 2 años

2 productos y 2 tecnologías que han surgido del estudio de la carrera espacial.
con explicación. Porfas es para hoy:(

Respuestas

Respuesta dada por: oayryance31
0

Respuesta:

a

Explicación:

Respuesta dada por: g44ra831603399
1

Respuesta:

Cohetes

El 4 de octubre de 1957 dio comienzo la era espacial cuando la Unión Soviética puso en órbita el Sputnik 1, el primer satélite fabricado por el hombre. Los soviéticos fueron pioneros en el desarrollo de lanzaderas espaciales potentes al adaptar misiles de largo alcance de la Segunda Guerra Mundial, como el V-2 alemán.

Desde entonces, la tecnología satelital para la propulsión espacial se desarrolló a pasos agigantados: el Luna 1 abandonó el campo gravitatorio de la Tierra para sobrevolar las inmediaciones de la Luna el 4 de enero de 1959; el Vostok 1 fue el encargado de llevar al primer humano al espacio, Yuri Gagarin, el 12 de abril de 1961; y el Telstar, el primer satélite comercial, emitió señales de televisión al otro lado del océano Atlántico el 10 de julio de 1962.

Satélites

El tenaz empeño por aterrizar en la Luna llevó a la construcción de vehículos capaces de lanzar cargas desde la superficie terrestre a distancias de entre 34 100 y 36 440 kilómetros. A semejante altitud, la velocidad orbital de los satélites se alinea con la velocidad a la que rota el planeta, por lo que los satélites permanecen en un punto fijo que recibe el nombre de órbita geosíncrona, desde donde gestionan las comunicaciones y aseguran la conectividad a internet y la señal de televisión.

A principios de este año, se encontraban orbitando alrededor de la Tierra 4 987 satélites. Solo en 2018 se llevaron a cabo 382 lanzamientos en todo el mundo. De los satélites que se encuentran operativos actualmente, aproximadamente el 40% gestiona las comunicaciones, el 36% observa la Tierra, el 11% pone a prueba diferentes tecnologías, el 7% mejora el posicionamiento y la navegación, y el 6% contribuye al progreso de las Ciencias el Espacio y de la Tierra.

Medir la temperatura del oído como la de las super novas

Cuando se habla de la temperatura que hay en la superficie de una estrella, como hacíamos el otro día en el caso de Betelgeuse, no es porque una de nuestras naves o sondas ha ido hasta allí a poner un termómetro. Estas mediciones se realizan con infrarrojos, y con este mismo sistema la NASA desarrolló el primer termómetro aural, en colaboración con Diatek Corporation.

Concretamente esta tecnología se desarrolló en el Laboratorio de Propulsión de la NASA (el JPL, Jet Propulsion Laboratory) en Pasadena (California), para misiones en las que se tuviese que realizar este tipo de mediciones (una de ellas es por ejemplo el IRAS, Infrared Astronomical Satellite). Así, del mismo modo que estas sondas miden la temperatura de estrellas y planetas interpretando los infrarrojos que emiten, el termómetro aural mide la del oído

Gracias, NASA, por la aspiradora sin cable

Hoy en día se han popularizado mucho los robots aspiradores (aquí de hecho estamos probando bastantes), pero fueron sus antepasados directos los que llegaron a ser producto de consumo gracias a alguna de las tecnologías creadas para las misiones espaciales de la NASA Apollo y Gemini. Hablamos de las aspiradoras inalámbricas de mano, lo que se conoce como Dustbuster por el producto que desarrolló Black & Decker.

El fabricante se encargó de crear un taladro portátil capaz de extraer muestras de la superficie lunar. Para ello desarrolló un software para optimizar el diseño del motor del taladro, y la optimización de esta tecnología llevaría al diseño de la Dustbuster (1981).

ESPERO TE AYUDE

Preguntas similares