Respuestas
Se denomina ejote a las vainas que producen diversas especies de frijoles comestibles. Son frutos verdes que se utilizan en la cocina de diversos países del mundo.
Dentro de los ejotes están las semillas que al madurar se liberan para generar una nueva planta. Los ejotes se forman cuando la flor de la planta es polinizada, es decir, los óvulos de la planta son fecundados con los granos de polen. Al ocurrir esto, el ovario se transforma en una hoja gruesa que se cierra para dar forma a la vaina, mientras que los óvulos fecundados forman las semillas que permanecen unidas a la pared de la vaina por un funículo. Los ejotes se forman en una doble fecundación, es decir, dos gametos masculinos provenientes del polen, fecundan dos gametos femeninos que se ubican en el interior de la flor. Estas semillas formadas se desprenden del fruto al momento de madurar, dando paso a nuevas plantas con flores. El ciclo de crecimiento de los ejotes es muy corto, dura aproximadamente 45 días desde la siembra hasta la cosecha de los mismos.
Los ejotes son usados de forma culinaria, se recolectan cuando miden alrededor de 10 centímetros de largo y normalmente se consumen enteros, hervidos o crudos e incluso cocidos en la parrilla, son frutos inmaduros.