Respuestas
Respuesta:
Un espejo plano, como su nombre lo dice, está constituido por una superficie plana. Es el que se usa en las casas. Consta de una pieza de cristal sobre el cual se deposita una capa delgada de plata en una de sus caras y para protegerla se recubre de pintura.
Imagen de espejo plano:
Las características de la imagen en estos espejos son: es derecha, ya que conserva la misma dirección; es virtual, porque se ve como si estuviera dentro del espejo; es simétrica, porque está a la misma distancia del espejo; es del mismo tamaño que el objeto; es invertida (el brazo izquierdo de la persona se ve como si fuera el brazo derecho de la imagen), esto último es debido al cambio de dirección de los rayos de luz cuando se reflejan en el espejo.
Un espejo curvo: es un espejo cuya superficie reflectante es curva, la cual puede ser convexa (con la deformación hacia afuera) o cóncava (con la deformación hacia adentro). Muchos espejos curvos poseen superficies que tienen la forma de un trozo de una esfera, pero algunos dispositivos ópticos poseen espejos con otras formas. La forma más común que no sea la esférica es la del reflector parabólico, que se utiliza por ejemplo en los telescopios reflectores que permiten observar objetos distantes, dado que los sistemas con espejos esféricos, al igual que lo que sucede con las lentes esféricas, adolecen de aberración esférica. Una ventaja que poseen los sistemas ópticos basados en espejos comparados con los sistemas que utilizan lentes es que los espejos no introducen aberración cromática.
Explicación:
espero te sirva ;)