Respuestas
Respuesta:
La oración es un tipo especial de enunciado que se caracteriza por poseer un verbo conjugado entre las palabras que lo componen.
Explicación:
Esta forma verbal funciona como núcleo de la oración porque contiene en sí mismo la relación predicativa: el sujeto y el predicado, entendidos como «aquello de que se dice algo».
Respuesta:
Siempre que una persona utiliza el lenguaje con la finalidad de comunicar algo, emite al menos un enunciado. El enunciado es un conjunto organizado de palabras que expresan juntas una idea. Los enunciados pueden estar formulados por una única palabra pero, por lo general, se precisan varias palabras organizadas en oraciones para expresar una idea.
Cada enunciado se pronuncia con una melodía o entonación cerrada e independiente de la de otros enunciados, y cada enunciado expresa una idea. Los enunciados terminan en una pausa larga, que en la escritura se representa mediante el punto (.) o los signos de cierre de interrogación (?) o de admiración (!).
Existen dos clases de enunciados: la oración y la frase.
La oración es un enunciado que se caracteriza por tener un verbo en forma personal y por estar compuesto de dos miembros: sujeto (S) y predicado (P):
La frase es un enunciado que carece de verbo en forma personal y no puede descomponerse en sujeto y predicado: Buenos días, - Prohibido fumar, - Por favor.
Explicación: