Respuestas
Respuesta:
Carbón
Petróleo
Gas natural
Explicación:
El carbón o carbón mineral es un combustible fósil mineral; una roca sedimentaria muy rica en carbono y con cantidades variables de otros elementos, principalmente hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno. La mayoría del carbón se formó a partir de los vegetales que crecieron hace millones de años. Es un recurso no renovable.
El petróleo es otro tipo de combustible fósil; es una mezcla de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. Se produce en el interior de la Tierra, y se extrae mediante la perforación de pozos de profundidades que van desde los 600 metros hasta los 5.000.
Este tipo de combustible tiene multitud de utilidades; la más relacionada con el mundo del motor es la de la producción de gasolina, si bien no es, ni mucho menos, la única; también se emplea para la creación de asfalto, plásticos...
Otro tipo de combustible fósil es el gas natural. Este está formado principalmente por metano (uno de los gases causantes del efecto invernadero), si bien también contiene otros alcanos, y a veces un pequeño porcentaje de dióxido de carbono, nitrógeno, ácido sulfhídrico o helio.