Respuestas
Respuesta:
Principalmente, éste virreinato abarcaba los actuales territorios de Uruguay, Paraguay, Argentina y parte de Bolivia.
Éste virreinato, se encontraba representado por un Virrey, el cual era como una representación del rey de España en América. Además, el virreinato se encontraba subdividido en intendencias, los cuales eran territorios más pequeños y fáciles de controlar. Vale aclarar que tanto los virreyes como los intendentes, eran designados por la Corona Española.
Por otro lado, acerca de los objetivos que tenía la creación de éste virreinato, éstos se basaban en defender los intereses españoles en América y en asegurar un mayor control en el territorio. Éste último, se debía a que durante aquellos tiempos, se había estado identificando la presencia Inglesa en el mar. Es decir, varios barcos ingleses habían estado merodeando por los mares cercanos a América. Y surgió un leve miedo a que Inglaterra pudiera estar pretendiendo invadir América, por lo que se decidió crear éste "centro de vigilancia", es decir, el virreinato. También vale aclarar que Inglaterra, durante aquel entonces, se consideraba una de las potencias mundiales (tanto en aspectos económicos, como en militares), por lo que la idea de luchar contra Inglaterra, causaba cierto temor.
Espero que te sirva! :)
Respuesta:
El virreinato del Río de la Plata nació de una escisión del virreinato del Perú e integró los territorios de las gobernaciones de Buenos Aires, Paraguay, Tucumán y Santa Cruz de la Sierra, el corregimiento de Cuyo (que hasta entonces pertenecía a la capitanía general de Chile)
Explicación:
El virreinato del Río de la Plata, conocido también como virreinato de las Provincias del Río de la Plata o virreinato de Buenos Aires fue una entidad político-territorial que estableció la Corona española en América como parte integrante del Imperio español.