Respuestas
Aquí algunos de ellos.
Pozole: originario del estado de Jalisco, hecho con granos de maíz y con un toque de chile guajillo. Su preparación es un tanto tardada para permitir que el maíz se cosa de forma idónea, y además tome el sabor de la carne de cerdo. Para su preparación previa a la ingesta se le pone un poco de lechuga, cebolla, rábanos, limón y orégano. Sin duda un platillo que conjunta de forma perfecta grandes sabores de México.
Mole: uno de los platillos más condimentados de nuestro país. Su mezcla de ingredientes desata un sabor único, que además es utilizado por la mayoría de los mexicanos como plato principal de grandes festejos. Su combinación de chiles, semillas, dulces y maíz lo convierte en el platillo más representativo del país. Al servirlo, este va acompañado de una pieza de pollo principalmente y va decorado con ajonjolí tostado.
Los Chiles en Nogada: es otro de los platillos representativos del estado de puebla, a diferencia del mole este platillo es de temporada (septiembre-octubre). Su combinación de colores gracias a sus ingredientes es lo que lo caracterizan. El chile poblano va relleno de una mezcla de carnes, semillas y frutas, después se capea y se sirve bañado en salsa que le da el nombre al todo el platillo “nogada” y se decora con granada.
Cochinita Pibil: originaria del estado de Yucatán, y como muchos de nuestros platillos es una mezcla de ingredientes. Hecha con carne de puerco, marinada con una mezcla de chiles y semillas, además horneada en hoyo de tierra y tapada con hojas de plátano y aguacate, lo que le da ese sabor único. Al servir, se puede comer con cebolla morada y una salsa hecha del chile de la región, el chile habanero. Sin duda un platillo que llega a satisfacer cualquier paladar.
Los Tacos: al hablar de tacos podemos hacerlo de una infinidad de formas y estilos de ellos, pero sin duda los más clásico son los de pastor, hechos con carne de puerco enchilada y a los que a la hora de preparar el llamado tronco se le pone una piña en la parte superior para que al cocerse suelte su sabor e interne en la carne. Su forma de servir es en tortillas pequeñas del tamaño de la mano, además van condimentados con verdura como la cebolla, cilantro, limón y salsa. Este platillo de fama mundial es originario de la capital del país.
Saludos espero que te sirva