Respuestas
Respuesta:
Ejemplo 1: Dictador. Un dictador consigue que la gente haga lo que se le dice. Por las buenas o por las malas. Desgraciadamente ha habido multitud de ejemplos a lo largo de la historia en este sentido. Las torturas y los asesinatos son métodos habituales de este tipo de personas, por llamarlos de alguna forma.
Ejemplo 2: Secuestro. Un secuestro no es una amenaza. Directamente tienes que hacer lo que te dicen, si eres un rehén. Si te niegas a moverte, por ejemplo, pueden arrastrarte y acabas yendo a donde te han dicho. He ahí la diferencia con respecto a la coerción.
Ejemplo 3: Violación. Otro caso claro en el que la víctima no puede hacer nada por evitar el desenlace.
Más ejemplos: Drogar a una persona para que haga lo que tú quieras, control mental, agarrar a un niño de la oreja para llevarlo, llevar a un perro con la correa, dejar al perro en casa y que no pueda salir, abuso físico, abuso sexual.
Explicación:
La coacción social es el mecanismo por el cual las personas respetan las normas sociales. Cuando una persona presenta un comportamiento social diferente a las intenciones o intereses de la sociedad, se aplica la coacción social.
Los medios físicos de la coacción social son: la Constitución, las leyes, la policía , la guardia nacional o el ejército. Algunas veces el Estado tiene que hacer uso de la coacción social a través de las leyes o de la violencia física legítima (monopolio de la violencia legítima).