Respuestas
Respuesta:
Las montañas rusas se componen de diversos elementos, las partes fundamentales del diseño, básicos para el correcto funcionamiento de la atracción y, por otro lado, variaciones en el movimiento normal de la pista que agregan emoción a la atracción, que son llamadas «elementos de emoción».
Frenos Editar
Los frenos de bloqueo sirven para detener el tren por completo; se usan en las montañas rusas donde hay más de un tren en el mismo recorrido, para evitar que si un tren quedara parado, el siguiente no choque contra él.
Los frenos pueden ser de diversos tipos:
Frenos de fricción: están formados por unas pastillas de cerámica, que al rozar con el tren consiguen retenerlo. Actualmente están en desuso.
Frenos de aleta: los trenes cuentan con unas placas de metal, que al pasar por unas pinzas situadas en la pista estás se cierran y comprimen las placas, reteniendo al tren. Son muy usuales en la actualidad, sobre todo en las montañas de Bolliger & Mabillard, como Dragon Khan, de PortAventura Park (en Salou y Vilaseca, España).
Frenos magnéticos: son los más actuales y los más rentables, ya que no hay rozamiento ninguno, solo usan la fuerza magnética. Están formados por imanes situados en la pista, que al pasar el tren con unas placas de metal consigue frenarlo. También pueden estar colocados a la inversa. La fuerza de frenada es proporcional a la velocidad con la que pase el tren, por lo que nunca pueden parar el tren por completo y hacen falta los otros tipos. Un ejemplo es Kingda Ka, de Six Flags Great Adventure.
Neumáticos de impulsión o compresión: están formados por dos neumáticos enfrentados situados en la pista que giran en sentidos contrarios; al pasar el tren entre ellos estas ruedas impulsan o frenen al tren. Suelen estar colocados en las zonas de las estaciones, para llevar al tren a la zona de lanzamiento o ascensión, aunque en algunas montañas rusas se usan para lanzar al tren a gran velocidad.
Pista de frenado Editar
La pista de frenado en una montaña rusa es cualquier sección de la pista destinada a frenar o detener un tren de la montaña rusa. La pista de frenado puede ser ubicada en cualquier lugar a lo largo del circuito de una montaña rusa y puede estar diseñada para detener completamente el tren o simplemente para modificar la velocidad de este. Contrariamente a algunas creencias, la gran mayoría de las montañas rusas no tienen ningún tipo de frenado en el tren en sí, sino más bien formas de frenado que existen en partes de la pista. Una notable excepción es «the scenic railway roller coaster», que se basa en un operador durante el recorrido para controlar manualmente la velocidad del tren.
En la mayoría de montañas rusas, los frenos son controlados por un sistema informático, pero algunas antiguas montañas rusas de madera tienen frenos de accionamiento manual. Estos son controlados por unas grandes palancas accionadas por los operadores de la atracción.
Respuesta:
Esta separación de la Tierra produce un aumento de la energía potencial gravitatoria del vagón. ... En los tramos ascendentes, sucede lo contrario la velocidad disminuye a medida que el vagón gana altura aumentando por tanto la energía potencial gravitatoria a costa de la energía cinética.