Respuestas
Explicación:
Según la opinión del filósofo griego Aristóteles (384-322 AC), los cuerpos pesados deben caer al suelo más rápidamente que los livianos, ya que se hunden en el agua mientras que los más livianos se elevan. Recién en 1554, Giovanni Battista Benedetti (1530-1590) refutó la hipótesis de Aristóteles. Demostró que dos esferas idénticas conectadas con firmeza entre sí mediante una varilla (sin masa) caen a la misma velocidad.
La idea de que el cuerpo se mueve a una velocidad constante al caer también proviene de Aristóteles. Recién en 1590, Galileo Galilei (1564-1642) presentó las leyes de la caída libre: En vacío, todos los cuerpos caen a la misma velocidad, independientemente de su forma, composición o masa. Su caída libre es proporcional al tiempo de la caída, mientras que la distancia de la caída es proporcional al cuadrado del tiempo de la caída. Esto significa que la aceleración es igual para todos los cuerpos en el mismo punto. En 1659, Robert Boyle confirmó mediante experimentos que los cuerpos con masas diferentes caen a la misma velocidad en vacio.
"Caída libre" describe la aceleración de un objeto exclusivamente a causa de la
gravedad. La velocidad de la caída de las personas que saltan de un avión se reduce a causa de la resistencia aerodinámica. Una verdadera "caída libre" solo sería posible en vacío, donde no actúen más fuerzas que la gravedad. En el Glenn Research Center de la NASA en Cleveland, Ohio, se puede encontrar un entorno de prueba para experimentos de este tipo.
La fuerza actúa sobre un cuerpo que cae se indica con una F y se mide en newtons. Un newton está compuesto por la masa del cuerpo (en kg) y la aceleración (en m/seg²), donde la aceleración es igual al factor gravitatorio de la Tierra.
Newton = kg * m/seg²
espero te sirva :)