Respuestas
Respuesta:
cactus que se ven en esta imagen, utilizan tres estrategias para sobrevivir los meses secos: controlar la cantidad de agua que pierden, controlar la cantidad de agua que absorben y controlar la cantidad de agua que almacenan.
En primer lugar, los saguaros controlan la cantidad de agua que pierden durante la transpiración. Quizás notes que los saguaros no tienen hojas como las demás plantas. En realidad, sus espinas son hojas modificadas. Las espinas proveen sombra lo cual ayuda a la planta a conservar el agua. Otro factor que ayuda a los cactus es que la fotosíntesis no se lleva a cabo en las espinas, sino en el tallo (o el cuerpo) del cactus. Esta adaptación reduce la extensión del área por donde el cactus pierde agua.
<p align = "left"> En segundo lugar, los saguaro tienen raíces poco profundas que les ayudan a obtener más agua de la lluvia. Estas raíces les ayudan a obtener agua incluso de las lluvias más leves. Cuando llueve, las raíces absorben una gran cantidad de agua con mucha rapidez, almacenando el agua en sus tejidos.
Finalmente, podemos observar que el saguaro tiene una superficie acanalada. La superficie del cactus tiene pliegues que asemejan líneas verticales que recorren la planta desde la punta hasta la base. Estas estructuras permiten al cactus encogerse o expandirse para almacenar una gran cantidad de agua que luego éste utilizará durante el período de sequía.