Respuestas
Dios permaneció fiel a su criatura y a su primigenio propósito. Así, en la misma escena de la caída, pronunció la esperanzadora promesa de reconciliación: «Enemistad pondré entre ti (la serpiente) y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: Él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar». Dios revelaba entonces el núcleo de su designio reconciliador, en el que una Mujer aparecía íntimamente asociada por la maternidad a Aquél que «derrotará el mal del pecado en su misma raíz: ¡aplastará la cabeza de la serpiente!».
Hoy sabemos que María es la Mujer insinuada proféticamente en la promesa dada a nuestros primeros padres caídos en pecado, y que «la Encarnación constituye el cumplimiento sobreabundante de la promesa hecha por Dios a los hombres». María «tiene un lugar preciso en el plan de la salvación».
Respuesta:
La virgen María
Explicación:
María fue elegida por Dios padre para que concibiera a su primogénito, porque tiene un corazón puro, lleno de amor hacia Dios. Dios quiere que confiemos siempre en Él y que hagamos el bien en el mundo.