• Asignatura: Arte
  • Autor: lizvalentina31
  • hace 2 años

¿cuales son las clases de mural?​

Respuestas

Respuesta dada por: DrakerDante120
0

Respuesta:

Moral laica

Moral fundamental

Moral sexual

Moral social

Moral individual

Explicación:

Espero y te sirva, dame corona :)

Respuesta dada por: vvasquezarias
0

Respuesta:

Pintura mural

Tiene como soporte el muro. El arte mural está relacionado con la arquitectura, dependiendo de ella no sólo en su conservación, sino también en su consideración visual. La técnica original de pintura mural renacentista ha sido el fresco y sus variantes. La aplicación de pinturas al óleo y, posteriormente, la de las sintéticas son técnicas características de los murales actuales, combinadas con otros materiales y bases diversas con que se trata previamente el muro. Dentro de esta clasificación, se encuentran obras de grandes dimensiones realizadas sobre tela, lienzo, soportes metálicos u otro tipo de soporte rígido (plástico, de madera, etc.), que luego son fijadas al muro.

Relieve escultórico

Sobre la base del muro, la obra escultórica se trabaja directamente sobre él. Puede tratarse de un sobrerrelieve o de un bajorrelieve, dependiendo del espesor en relación con el fondo. Pueden realizarse en materiales como cemento, piedra, mármoles, resinas sintéticas, madera, etc. La luz cumple un papel importante, ya que permite destacar el relieve de las figuras modeladas.

Mural cerámico

La obra pictórica está realizada sobre una base cerámica. Los murales de mosaicos son horneados para fijar los colores o los esmaltes y luego son adheridos al muro por medio de un mortero o mezcla adhesiva.

Teselas*

Aplicados tanto en pisos como en muros, los mosaicos de distintos tamaños se componen de materiales que no son cerámicos. Pueden ser granitos, mármoles, arcillas y también vidrios.

Mural esgrafiado*

Visualmente, podría considerarse un relieve escultórico. Su técnica particular combina la pintura mural con el trabajo escultórico. Los colores se aplican sobre diferentes capas de cemento, retirándose el material excedente de acuerdo al boceto deseado y a los colores que van descubriéndose en capas sucesivas.

Vitraux

La composición tradicional se realizaba con vidrios de colores engarzados en plomo. Utilizado en edificios religiosos, el paso de la luz a través de los vitrales no sólo enfatizaba el carácter del templo, sino que también las imágenes elegidas eran referentes histórico-religiosos de las ciudades que representaban. Actualmente, los vidrios pueden fijarse por medio de nervios de cemento, al modo de muros de ladrillos de vidrio.

Pintura mural

Tiene como soporte el muro. El arte mural está relacionado con la arquitectura, dependiendo de ella no sólo en su conservación, sino también en su consideración visual. La técnica original de pintura mural renacentista ha sido el fresco y sus variantes. La aplicación de pinturas al óleo y, posteriormente, la de las sintéticas son técnicas características de los murales actuales, combinadas con otros materiales y bases diversas con que se trata previamente el muro. Dentro de esta clasificación, se encuentran obras de grandes dimensiones realizadas sobre tela, lienzo, soportes metálicos u otro tipo de soporte rígido (plástico, de madera, etc.), que luego son fijadas al muro.

Relieve escultórico

Sobre la base del muro, la obra escultórica se trabaja directamente sobre él. Puede tratarse de un sobrerrelieve o de un bajorrelieve, dependiendo del espesor en relación con el fondo. Pueden realizarse en materiales como cemento, piedra, mármoles, resinas sintéticas, madera, etc. La luz cumple un papel importante, ya que permite destacar el relieve de las figuras modeladas.

Mural cerámico

La obra pictórica está realizada sobre una base cerámica. Los murales de mosaicos son horneados para fijar los colores o los esmaltes y luego son adheridos al muro por medio de un mortero o mezcla adhesiva.

Teselas*

Aplicados tanto en pisos como en muros, los mosaicos de distintos tamaños se componen de materiales que no son cerámicos. Pueden ser granitos, mármoles, arcillas y también vidrios.

Mural esgrafiado*

Visualmente, podría considerarse un relieve escultórico. Su técnica particular combina la pintura mural con el trabajo escultórico. Los colores se aplican sobre diferentes capas de cemento, retirándose el material excedente de acuerdo al boceto deseado y a los colores que van descubriéndose en capas sucesivas.

Vitraux

La composición tradicional se realizaba con vidrios de colores engarzados en plomo. Utilizado en edificios religiosos, el paso de la luz a través de los vitrales no sólo enfatizaba el carácter del templo, sino que también las imágenes elegidas eran referentes histórico-religiosos de las ciudades que representaban. Actualmente, los vidrios pueden fijarse por medio de nervios de cemento, al modo de muros de ladrillos de vidrio.

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