proponer 5 o más recomendaciones sustentadas que promuevan el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en relación armoniosa con el ambiente frente a las enfermedades respiratoria y la tuberculosis pulmonar
Respuestas
Respuesta:
Evita los cambios de temperatura. Si al salir de la mañana en tu casa la temperatura es muy baja, abrígate bien. Sobre todo, a los niños pequeños menores de dos años y los adultos mayores que son grupos de riesgo.
No olvides que después de las lluvias las temperaturas bajan y la calidad del aire empeora en varias ciudades del país, provocando que también aumenten los niveles de material contaminante. Todo este panorama se convierte en un factor de riesgo.
Evita exponer a los niños a las aglomeraciones. Si no es necesario, no los lleves a los centros comerciales, sobre todo en días que son muy concurridos.
Si los niños de la casa van al jardín infantil o sala cuna, en lo posible no los envíes cuando sepas que hay otros niños enfermos, así evitas el contagio.
Presta atención a los días de mayor contaminación. Adultos mayores y niños pequeños no debieran estar expuestos al aire libre en esos días ya que las partículas contaminantes irritan su sistema respiratorio.
Lava constantemente tus manos
Respuesta:
Explicación:
Qué hacer para mantenerse y mantener a los demás a salvo de la COVID-19
Guarde al menos 1 metro de distancia entre usted y otras personas, a fin de reducir su riesgo de infección cuando otros tosen, estornudan o hablan. Mantenga una distancia aún mayor entre usted y otras personas en espacios interiores. Cuanto mayor distancia, mejor.
Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas. . Para que sean lo más eficaces posibles, es esencial utilizar, guardar, limpiar y eliminar las mascarillas correctamente.
Indicaciones básicas sobre la manera de ponerse la mascarilla:
Lávese las manos antes de ponerse la mascarilla, y también antes y después de quitársela y cada vez que la toque.
Asegúrese de que le cubre la nariz, la boca y el mentón.
Cuando se quite la mascarilla, guárdela en una bolsa de plástico limpia; si es de tela lávela cada día y si es una mascarilla médica, tírela a un cubo de basura.
No utilice mascarillas con válvulas.