¿Qué intenta explicar el mito de Gigantomaquia?
Mito:
El mito de la Gigantomaquia
Hesíodo (poeta de la antigua Grecia) relató que los hijos más terribles nacieron de Gea y Urano, resentidos con su padre, ya que éste los retenía a todos ocultos en el seno de Gea sin dejarles salir a la luz y se gozaba cínicamente con su malvada acción. La agonizante Gea pidió ayuda a sus hijos Titanes y fue Cronos (el tiempo) quien se atrevió a matar a su padre, cortándole los genitales con una hoz. Las gotas de sangre salpicaron a Gea, que luego de un año dio a luz a los Gigantes, una raza de hombres de grandes dimensiones y salvajes con piernas de serpientes y algunos incluso alados.
Pero la violencia continuó en la siguiente generación, cuando Cronos se unió a Rea, también diosa de la Tierra, y siguió los pasos de su padre, encerrando a sus hijos. Temiendo un destino similar al de su propio padre, decidió devorarlos en cuanto nacían, pero un día Rea lo engañó ofreciéndole una piedra envuelta en pañales para salvar a su hijo Zeus, quien logró rescatar a sus hermanos Hera, Hades, Poseidón, Démeter y Hestia. Todos ellos desafiaron a su padre Cronos y a los demás Titanes en una terrible lucha que acabó con la victoria de los dioses olímpicos. Zeus encerró a los Titanes en las profundidades del Tártaro y Gea se enfadó, declarándoles la guerra y enviando a sus hijos, los Gigantes, al combate.
Las terribles escenas de la Gigantomaquia culminaron con la victoria de los dioses del Olimpo, convirtiéndolos en las principales divinidades del panteón griego.
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
La decisión de Zeus de encerrar a sus hijos, los Titanes, en el Tártaro enojó a Gea hasta tal punto que decidió declarar la guerra a los nuevos dioses, enviando contra ellos a sus otros hijos, los Gigantes. Este es el origen de la la Gigantomaquia, una guerra que enfrentará a Olímpicos contra Gigantes.
Espero que te sirva ☺️☺️
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años