¿afecto la decisión de emiliano de decidir que hacer con el con el dinero que el ahorro?​

Respuestas

Respuesta dada por: axelmau0207200713
1

Respuesta:

ayuda a proteger el nivel de vida de las personas ante situaciones de pérdida de ingresos o posibles reducciones en el ingreso futuro, como la cesantía (falta de trabajo) o ante el aumento imprevisto de los gastos debido, por ejemplo, a una enfermedad.

Además, el ahorro permite acceder a bienes que tienen un costo importante en relación con el ingreso personal o familiar sin recurrir al endeudamiento.

Antes de invertir, es importante tener claro cuáles es el objetivo, qué es lo que se quiere obtener ahorrando. Por ejemplo, costear las próximas vacaciones, arreglar tu habitación o cambiar tu bicicleta.

Las metas que consiguen con un ahorro constante de sólo algunos meses, se conocen como objetivos de corto plazo. En cambio, si las metas financieras tienen que ver con reunir el pie para comprar una casa, el financiamiento de la educación futura de los hijos o ahorrar para mejorar las condiciones de jubilación, se trata de objetivos de mediano o largo plazo.

Una vez que se cuenta con un plan de ahorro con un propósito determinado, se requiere invertir? el dinero ahorrado con el fin de obtener una ganancia

Ganancia de capital

Es la diferencia entre el precio que se pagó como inversión inicial y el precio que se obtiene al vender, cuando el valor de la venta es mayor, obteniendo así una ganancia.

Respuesta dada por: fabiomite
1

Respuesta:

Para poder invertir, debe haberse creado el hábito de ahorrar, se debe procurar guardar el 10% cada mes de tu dinero a disposición; esto para poder tener a largo plazo un capital el cual se puede invertir en un proyecto de vida, o algo significativo de gran valor. Bayport te ayuda a cumplir tus sueños, completando el dinero que ahorraste y quieres invertir, tendrás tu crédito flexibilidad, facilidad de pago y así poder invertir. Conoce más en la siguiente nota.

 

Los hábitos financieros son factores importantes a la hora de determinar la estabilidad económica personal o familiar. Entre ellos se encuentran el ahorro y la inversión. ¿Cuándo es tiempo de optar por cada uno? ¿Qué es mejor? Tanto ahorrar como invertir son acciones que debes contemplar al recibir tu remuneración laboral o dinero extra, ya que a través de estos hábitos puedes afrontar situaciones apremiantes, mejorar tu calidad de vida o cumplir sueños. En algunas ocasiones, requerirás préstamos por libranza para reunir la suma de dinero necesaria para tus proyectos. Para ello, cuentas con aliados financieros como Bayport. Hoy te contamos cuándo invertir y cuándo ahorrar.

 

Es probable que decidir entre ahorrar o invertir se haya convertido en todo un dilema. No tiene por qué ser así. Lo ideal es destinar parte de los ingresos a los dos hábitos. De este modo, construirás un presente y futuro sólidos en términos financieros. La cultura del ahorro te permitirá contar con dinero adicional, en tanto las inversiones te brindaran bienestar.

 

¿Cuándo se debe ahorrar?

 

Ahorrar significa conservar progresivamente una parte de los ingresos para superar momentos de crisis o alcanzar metas financieras a mediano o largo plazo. Es una actitud que requiere controlar los gastos y respetar el ahorro. Cada mes procura guardar el 10% del dinero a tu disposición. Cuando logres reunir seis veces la suma de tus gastos fijos mensuales, tendrás un ahorro fuerte.

 

Ahorrar es el punto de partida para realizar inversiones importantes como la compra de vivienda o la financiación de estudios. Si se trata de una necesidad inmediata, siempre puedes solicitar los créditos a empleados del Estado o trabajadores de entidades privadas para suplir el déficit económico. El hábito de ahorrar debe consolidarse desde pequeño y mantenerse en la etapa adulta. Es una decisión que ofrece múltiples ventajas:

 

Ahorrar puede garantizar mejores condiciones de vida en el futuro. Hacerlo te facilitará los insumos para independizarte o vivir tus años dorados sin preocupaciones, por ejemplo.

Lograrás tus propósitos sin la necesidad de endeudarte excesivamente. Al poseer un ahorro, solicitarás menos dinero en préstamos. De igual modo, pagar a las entidades financieras en Colombia será más ágil, sencillo y beneficioso para tu bolsillo

Explicación:

Preguntas similares