Respuestas
espero que te haya servido
El liberalismo conservador es un movimiento político e ideológico que puede ser mejor descrito como la representación de la derecha de la ideología liberal. El liberalismo conservador es la variante más moderada y opuesta al radicalismo en el liberalismo clásico. Se aplica como etiqueta a diferentes partidos políticos y posiciones ideológicas de carácter ecléctico y posibilista. En general se trata de partidos de amplio espectro que engloban tanto la centro-derecha política del liberalismo como a la extrema derecha conservadora y tradicionalista o la combinación de valores y políticas liberales con posturas conservadoras.
Esta ideología política que combina elementos del conservadurismo y del liberalismo económico. Los conservadores liberales creen en el libre mercado y las políticas económicas laissez faire combinados con los valores conservadores tradicionales, como la creencia de que la desigualdad social es natural, rechanzando la posibilidad de la justicia social y la equidad social y aceptando sólo una moderada movilidad social, la importancia de la religión y el valor de la moral tradicional impuesta autoritariamente. En cierto modo, dentro de la corriente liberal, el liberalismo conservador es lo contrario del liberalismo clásico.
Las corrientes políticas definidas con estos términos suelen conciliar el conservadurismo democrático y el liberalismo económico; y defienden un gobierno limitadojunto con la defensa de la continuidad del orden democrático, una vez que éste quedó establecido históricamente.
Frente al conservadurismo tradicional, contiene una mayor apertura a temas valóricos y hace a un lado el proteccionismo tradicional de éste. Frente al liberalismo tradicional, se muestra alejado de los cambios políticos radicales, y apuesta por la estabilidad y el mantenimiento un orden social heredado, matizado con cambios moderados (reformismo). El liberalismo conservador tiene posiciones económicas liberales y en favor de la no regulación de la actividad económica; aunque en cuestiones políticas sociales, de familia y de derechos y libertades reproductivos y sexuales tiene posturas menos liberales y más conservadoras tradicionales.