Respuestas
Respuesta:
-El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia. El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.
-Saber respetar a los demás es esencial, pues representa valorar y tolerar las diferencias y comprender que ellas nos hacen crecer. Entendemos por respeto al acto mediante el cual una persona tiene consideración por otra y actúa teniendo en cuenta sus intereses, capacidades, preferencias, miedos o sentimientos.
-Sé amable. Debes tratar de ser educado con todas las personas que encuentres en tu día, desde tu pareja e hijos, pasando por tus colegas hasta llegar a la cajera de la tienda de conveniencia. ...
Actúa respetuosamente. ...
ESCUCHA bien. ...
Sé útil. ...
No hagas excusas. ...
Deja ir la rabia. ...
Mantente abierto al cambio
-1. Respeto al prójimo: respetar los derechos de los demás y tratarlos con educación.
2. Respeto a la naturaleza: cuidar la naturaleza y no dañarla.
3. Respeto a la autoridad: seguir las normas que dicta la autoridad.
4. Respeto a las leyes: obedecer lo que manda la ley.
5. Respeto a los padres: tratar a los padres con respeto y obediencia.
-Al haber sinceridad, hay garantía de manejar la verdad, y esta es una de las forma de practicar el respeto, en la tolerancia reconocemos las diferencias que puedan existir, y aceptándolas sin necesidad de que estas sean compartidas en la manera de pensar, así también respetamos a nuestros semejantes a la hora de convivir.
-Sé un ejemplo. No se puede esperar recibir respeto por parte de un niño si no se nos reconoce como un modelo a seguir. ...
No dejes que se guíe por lo que hacen los demás. ...
Establece reglas. ...
Escucharse mutuamente. ...
5.Hablar sin gritar.
Explicación: