Respuestas
Vive en los intestinos de animales más grandes, entre ellos muchos humanos. Se aferra a la pared de los intestinos con sus dientes y le chupa la sangre a su anfitrión. Así, prospera a expensas de él.
Y como todos los parásitos, no da nada a cambio.
Image copyrightTHINKSTOCKImage captionUn mundo sin parásitos... ¿mejor?¡Seguro que estaríamos mejor sin este tipo de buenos para nada aprovechándose de nuestros recursos!
Supongamos que todos los parásitos del mundo desaparecieran de un momento al otro. ¿No serían los otros animales más sanos y que habría menos sufrimiento?
Pues no: un mundo sin parásitos podría no ser muy agradable.
Es probable que siguiera habiendo tanta enfermedad y dolor como antes, pero mucho de la belleza del mundo natural desaparecería.
Y quizás hasta dejaríamos de tener relaciones sexuales.
Están por doquierLa palabra se deriva del griego "parásītos" que significa "alguien que come en la mesa de otro".
Hay millones de parásitos distintos.
Muchos hongos son parásitos, entre ellos el organismo vivo más grande de la Tierra, un hongo de miel que ocupa 3,8 kilómetros de las montañas Blue en Oregón, Estados Unidos.
También hay plantas parásitas, como el muérdago. Y no hay que olvidar las pulgas y piojos, y los virus y bacterias. Hay hasta pájaros parásitos: el más famoso es el cucú, que tiene la costumbre de poner sus huevos en los nidos de otros pájaros.
espero que te sirva
Respuesta:
Debemos tener claro que si desaparecieran en su totalidad los parásitos del cuerpo del ser humano habría consecuencias no anticipadas, puesto que,si no estamos expuestos a enfermedades y parásitos en nuestro organismo, nuestro sistema inmunológico no se desarrollara bien y podrá empezar a atacar nuestros propios cuerpos.
Explicación: