Respuestas
Animales en climas cálidos se han adaptado los patrones de comportamiento para evitar las horas más calurosas del día o la temporada. Por ejemplo, colibrí de la costa se reproduce en primavera y sale de la zona para el verano caliente. Mientras tanto, los reptiles y los mamíferos sólo son activos al atardecer o por la noche. Madriguera es también un mecanismo útil. Los lagartos se entierran en la arena durante el día, mientras que los roedores que crean madrigueras y tapan la entrada para mantener fuera el aire caliente.
Disipación de calorPara mantener la calma, los animales han creado mecanismos para facilitar la circulación de aire alrededor de sus cuerpos y para disipar el calor. Los camellos tienen una fina capa de vello en el abdomen para ayudarle a perder el calor, mientras que una capa más gruesa de theit jorobas sombra a todos ellos. Búhos, halcones de la noche y poorwills volando alrededor con la boca abierta por lo que el agua se evapora en la boca. Buitres orinan en sus piernas por lo que se enfría a medida que se evapora. Ellos también pueden volar en el aire por los flujos de aire de refrigeración del experimento.
Adaptaciones aguaEs un error común pensar que un camello almacena agua en su joroba. De hecho, un camello se adapta al calor durante mucho tiempo para ir sin el agua potable a todos. Los mamíferos se han adaptado para extraer agua de cactus. Pequeños insectos obtienen néctar de los tallos de las plantas, mientras que los animales más grandes obtienen el agua de las hojas. Es interesante observar que las ratas canguro cavan agujeros, y reciclar la humedad de la respiración para conseguir el agua retenida. Como los exhala de rata, el agua se condensa en su membrana nasal. Este proceso significa que el ratón se puede ahorrar una gran cantidad de agua de modo que no necesita beber al día.
Otras adaptaciones