Respuestas
Respuesta:
Envoltura celular. En las algas unicelulares solamente existe una membrana plasmática, que puede estar más o menos reforzada por diferentes estructuras.
Núcleo.
Plastos.
Sustancias de reserva.
Niveles de organización.
Células móviles.
Reproducción sexual
Ciclos biológicos.
Explicación:
espero que te ayude
CARACTERÍSTICAS DE LAS ALGAS:
Unicelulares o pluricelulares
Las algas unicelulares suelen predominar en los mares, las pluricelulares se encuentran en todo tipo de hábitat (suelo, ríos, lagos).
Macroscópicas o microscópicas
Muchas algas tienen el tamaño suficiente para ser observadas a simple vista.
Existen algas que solo pueden ser vistas empleando microscopios (algas microscópicas); otras tienen un tamaño lo suficientemente grande como para ser observadas a simple vista (macroscópicas).
Principales responsables de la fotosíntesis en el mar
El fitoplancton del mar engloba a un alto número de especies de algas, de manera que esta representa una importantísima vía de captura de energía solar.
Diversas morfologías
Existen algas de distintas morfologías, como las filamentosas, las coloniales, las flageladas y las no flageladas.
No embriófitas
Las algas no se forman a partir de un embrión (a diferencia de las plantas superiores).
A diferencia de las plantas superiores, las algas no se forman a partir de un embrión, sino por la fragmentación de una colonia o un filamento o por la formación de esporas; ambos mecanismos implican una reproducción asexual.
Tienen pared celular
Las algas forman paredes celulares por fuera de la membrana plasmática, pero dichas paredes se componen de diferentes materiales, como celulosa o quitina. También hay algas que tienen paredes de tipo calcáreo o silíceo.
Algunas algas son heterótrofas
Debido a la pérdida de pigmentos fotosintéticos, algunas algas han pasado a vivir de manera dependiente de otros seres vivos, por ejemplo como saprófitas, como parásitas epífitas o como simbióticas.
Valor alimenticio
Sushi maki - algas
El sushi se prepara empleando un alga llamada Nori.
Las algas se han usado desde épocas remotas como alimento en el Lejano Oriente (China, Japón), ya que tienen un elevado valor nutritivo. Recordemos que el sushi se prepara empleando un alga llamada Nori.