• Asignatura: Matemáticas
  • Autor: ninnetmagil87
  • hace 3 años

ayuda :( Escondida detrás de muchísimas plantas, se podía ver —¡por fin! — la ciudad a donde se le había prometido llegaría desde hacía una semana. Marianela quedó sorprendida por la cantidad de gente sonriente que había en ese lugar. Abrazó a Aureliano, sin él, ella nunca hubiera podido escapar de aquel pueblo en el que se sentía prisionera.

El miedo y la culpa no se le habían ido, en su mente estaban los pensamientos constantes de haber dejado a su hermanita Ernestina en la casa de su tía. ¿Podría regresar por ella algún día? Pensaba mientras caminaba por las pintorescas calles de aquel pueblecito. Finalmente, llegaron a una casa, cuya entrada era una puertecilla de madera, que cualquiera, de una patada, hubiera tirado sin problema.

—Por lo pronto, Marianela, puedes quedarte aquí. Mira, yo sé que no es mucho, pero es lo que puedo ofrecerte mientras pensamos cómo hacerle para que tu tía no nos encuentre.

Marianela bajó su maleta, se puso las manos en la cara y se echó a llorar en la banqueta. —¿Por qué eres tan bueno conmigo, Aureliano? —le preguntó la muchacha, mientras lo miraba con esos ojos verdes, más verdes que las plantas que daban la bienvenida a esa ciudad.

Con base en el fragmento, ¿cuál es la función de Aureliano?

A.
Protagonista

B.
Oponente

C.
Ayudante

D.
Beneficiario

Respuestas

Respuesta dada por: rgvc012ita
0

Respuesta:

a:protagonista

Explicación paso a paso:

Preguntas similares