Respuestas
Respuesta:
En África
Los fundamentos ideológicos, así como la aplicación práctica, del gobierno indirecto en Uganda y Nigeria generalmente se remontan al trabajo de Frederick Lugard, el Alto Comisionado del Protectorado de Nigeria del Norte desde 1899 hasta 1906. En las tierras del califato de Sokoto, conquistado por el Imperio Británico a principios de siglo, Lugard instituyó un sistema mediante el cual el control externo, militar y fiscal era operado por los británicos, mientras que la mayoría de los demás aspectos de la vida se dejaban en manos de las aristocracias locales pre-británicas que podrían haberse puesto del lado de los británicos durante o después de su conquista. La teoría detrás de esta solución a un problema muy práctico (un problema conocido como «El problema nativo» por Mahmood Mamdani en su trabajo Ciudadano y sujeto) de dominación por un pequeño grupo de extranjeros de grandes poblaciones se expone en la influyente publicación de Lugard The Dual Mandate in British Tropical Africa.
En India
La mayor aplicación del gobierno indirecto fue en Asia Británica, en cientos de estados precoloniales, vistos por primera vez en el trabajo bajo el sistema de alianzas subsidiarias de la Compañía Británica de las Indias Orientales en el subcontinente indio. Las áreas así introducidas en la esfera de influencia británica se conocieron como los Estados Principescos de la India. Posteriormente, el mismo principio se aplicó en regiones estratégicas en las rutas marítimas a la India, especialmente en los estados protegidos del Golfo Pérsico.
En las colonias británicas, las leyes fueron hechas típicamente por un gobernador británico y un consejo legislativo, pero en los protectorados y estados principescos los gobernantes locales conservaron su autoridad administrativa tradicional y su capacidad de legislar, sujeto al control británico de ciertas áreas. El gobierno indirecto fue particularmente efectivo al permitir que los británicos explotaran los recursos naturales y las materias primas de vastas naciones subordinadas. El establecimiento de bases navales y militares en puntos estratégicos de todo el mundo mantuvo el poder necesario para apuntalar dicho control.
Explicación: