Respuestas
Respuesta:
1-Lee y conserva. Lee algunas de tus tragedias clásicas favoritas. ...
2- Piensa y planea. Primero decide si vas a escribir una tragedia clásica, un guión o una novela trágica. ...
3- Escribe. Normalmente escribir novelas y obras de teatro toma un tiempo largo. ...
4- Reescribe. Revisar puede tomar mucho tiempo. ...
5- Revisa y pule.
Explicación:
Mezcla de tragedia y comedia
Es una de las características de la tragicomedia más evidentes: la mezcla de elementos trágicos y cómicos. Esta unión de contrarios hace que la obra se muestre con un tono más irónico y sarcástico que es perfecto para que el autor pueda lanzar una crítica de una forma suave e indirecta.
Importancia del sarcasmo
Debido a que se mezclan dos elementos tan contrarios como la tragedia y la comedia, el tono general de estas obras es de sarcasmo. El autor puede aprovechar el género para poder criticar algún elemento de la sociedad o de la moralidad humana que le disguste y hacerlo con un estilo que, a veces nos hará reír, y otras veces nos hará estremecer.
Final contundente
Dependiendo del desarrollo de la obra, el personaje terminará teniendo un final positivo o negativo. Es decir, si a lo largo de la obra ha tenido una vida cómica, el final será trágico y viceversa. La unión de los dos opuestos es lo que hará que la historia del protagonista aporte un mensaje mucho más contundente y efectivo. No obstante, por lo general las obras de tragicomedia suelen tener un final feliz y con un camino complicado y lleno de obstáculos.
Personajes realistas
Otra de las características de la tragicomedia es que los personajes son bastante realistas. El motivo es que la obra pretende lanzar un mensaje de crítica y, por tanto, es importante que el lector o espectador pueda detectar rápidamente qué tipo de personaje se está presentando. Esto se refuerza mediante el uso de un lenguaje adaptado a cada clase social y que presentará elementos dialectales, coloquiales, etc.
Temas universales
Normalmente, en las obras de tragicomedia se habla sobre temas universales como la justicia, el honor, el amor, etcétera. El protagonista deberá recorrer una serie de situaciones complicadas y repletas de trabas para que, al final, logre su cometido no sin antes haberse esforzado al máximo.
El personaje del gracioso
Un elemento propio del teatro de Lope de Vega fue la incorporación del gracioso, un personaje que tenía como objetivo poner un contrapunto humorístico a la situación. Este personaje muchas veces estaba protagonizado por el criado y le daba más relajación al protagonista que, por lo general, es el que vive las desgracias de la tragedia.