Respuestas
Respuesta:Jesús como bien dice el evangelio, fue guiado durante todo ese tiempo lleno del Espíritu Santo, y el diablo lo puso a prueba, aquí quiero hacer una reflexión sobre lo que resulta curioso, que Jesús lleno del Espíritu pueda ser tentado. Debemos entender que que en este caso el “diablo” no es más que el “ego” del Maestro, Jesús antes de empezar su vida-misión debía eliminar, purificar su mente humana, su cuerpo humano y centrarlos con el Espíritu. Jesús era humano y por ende debía luchar con el ego, ese yo interno que cada una y cada uno de nosotros tenemos y con el cual luchamos, y al cual debemos aislar y someter para vencer las pasiones.
Pero por que Jesús decidió estar cuarenta días solo en el desierto y porque nosotros recordamos este momento del Maestro en la cuaresma?
La cuaresma comienza a partir del miércoles de ceniza. En el fin de los carnavales en muchos lugares, siendo el carnaval una fiesta pagana, que es la fiesta de la carne, dedicadas a Baco y resulta interesante observar que la fecha que corresponde a este se calcula en base a una fuerte relación con el tiempo de la semana mayor, que corresponde a la primera luna llena después del equinoccio de primavera. ¿Cuál es el significado y la importancia de esta luna? Si entendemos lo que sucede en el universo el día del equinoccio, vemos que en este momento, la duración del día y la noche son iguales en tiempo, osea que en ese día las horas de luz y de oscuridad son iguales. Por ello, si observamos, la primer luna llena después del equinoccio de primavera, no es más que el primer momento en que la luna refleja hacia nosotros, las horas de luz solar son más que las de obscuridad.
Explicación: