Respuestas
Explicación:
La regularidad de una serie de cifras, también llamada media porcentual, indica la variación de esas cifras respecto a su media aritmética. Para una serie de cifras x1, x2, x3... xn su regularidad o media porcentual se calcula realizando la siguiente operación:
{\displaystyle R={\frac {x_{1}+x_{2}+x_{3}+...+x_{n}}{k\cdot n}}={\frac {\sum _{i=1}^{n}x_{i}}{k\cdot n}}}{\displaystyle R={\frac {x_{1}+x_{2}+x_{3}+...+x_{n}}{k\cdot n}}={\frac {\sum _{i=1}^{n}x_{i}}{k\cdot n}}}
siendo {\displaystyle n}n el número de cifras que se suman y {\displaystyle k}k la cifra más alta entre las que se suman.
El mayor valor posible de R es 1, lo que ocurre si todas las cifras que se suman son iguales (ya que el numerador y el denominador serán iguales). En este caso, se dice que la regularidad es del 100%.
Para que una serie de números sea regulable (es decir, se pueda calcular su regularidad) se deben cumplir dos condiciones:
El conjunto de números no puede ser el conjunto vacío (ya que si n=0 se produce una indeterminación)
El conjunto de números no puede ser una serie de ceros o, lo que es lo mismo, la cifra mayor no puede ser 0 (ya que si k=0 se produce una indeterminación paso a paso