Respuestas
Principios de la Segunda Guerra mundial. El autor es un capitán francés radicado en Nueva York, pero que ha tenido la experiencia de la guerra y de la ocupación de su país.
Es una época en donde varias corrientes filosóficas y sociológicas confunden al hombre, por lo que el autor en su libro refleja la incongruencia y falta de sentido que tienen las acciones de muchas personas de su época, es un reclamo a la insensatez de los adultos, dirigida como un libro que pretende mostrar a los niños que la vida no es así y que a pesar de que los adultos que les rodean sean incomprensibles, en el mundo existen muchas cosas dignas de admirar, amar y tomar en cuenta.
Dentro de los diferentes tipo de sociedades se desarrollan acciones y actividades socialmente aceptadas.
El Principito nos va mostrando la manera en que el ambiente influye en nosotros, cómo nos vamos transformando en un ente totalmente construido que posee en su imaginario una serie de símbolos y significantes que comparte con otras personas en un determinado espacio y tiempo específico.
Durante los texto, uno se va encontrando diferentes simbolismos. Como en el caso de la “flor”: este personaje representa la feminidad y la belleza, características que se le atribuyen a la personalidad de una mujer. Esta flor procuraba ajustarse sus pétalos, eligiendo con cuidado sus colores, cuidaba de no estar arrugada, era muy coqueta, vanidosa, nada modesta y su belleza era tal que conmovía. La flor utilizaba sus encantos para que el Principito la sirviera, la cuidara y protegiera. Tenía sutiles encantos, mismos que podían llegar a ser hasta chocantes y negativos. El Principito amaba a esa flor como se ama a una mujer. La flor representa para Exupéry la relación que posee con las mujeres, así como su idea preconcebida de ellas. La despedida con la flor representa una ruptura en una relación amorosa, con una mujer evidentemente coqueta, orgullosa y astuta. El papel del Principito es el rol que suelen asumir los hombres, el de protector y proveedor. En esta relación encontramos una relación de dependencia afectiva y física.
En nuestra vida cotidiana nos enfrentamos a una serie de diversos tipos de relaciones, de poder, superioridad, inferioridad, dependencia e independencia, igualdad y desigualdad.
Dentro de la historia del Principito también nos encontramos con un rey que consideraba que todos lo hombres son súbditos; por el simple hecho de que él es rey, todos los hombres debían obedecerlo, aunque viviera en un planeta deshabitado. Se trata de un rey que reprobaba, al igual que nuestra sociedad, los actos donde se pierde el control del cuerpo, tales como el bostezo.
Es así como El Principito ofrece toda una gama de personajes con características particulares y roles específicos que deben cumplir en un espacio y tiempo determinado, tal cual sucede en nuestra cotidianidad.
es un poco largo pero espero te sirva
te ayuda dame corona por fa listo. adiós