Respuestas
En un bosque muy lejano, con abundantes lagos, grandes árboles, lleno de sonidos multicolores, habitaban muchos animales… allí se encontraba Pecas, la tortuguita y Tito, el sapito. Les gustaba estar juntos, jugando y hablando cerca del lago.
Al pasar el tiempo, aparece en el bosque un gran Oso. Se acercó a ellos y les preguntó: ¿cómo se llaman?, los dos amigos dieron sus nombres, luego les pidió que si sabían de un sitio para resguardarse… era una tarde muy lluviosa, el viento silbaba y los árboles se mecían.
Pequitas, como le llamaban de cariño, fue muy amable con el Oso diciéndole el camino que lo llevaría a una gran cueva. Su amigo Tito el Sapito, se molestó muchísimo al ver que su amiga estaba fascinada con la charla que tenía con ese Oso feo y grandulón, decidió marcharse.
Al día siguiente volvió al lago y ¡Oh! Que sorpresa… su amiga Pecas
Jugando con el Oso en el lago se acerca y le dice:
¿Cómo puedes estar con un animal que no conoces, darle tanta confianza y no pensar que puede hacerle daño?, Pecas le contestó:
Tito, mi sapito preferido Cuando te vi por primera vez tampoco te conocía, te acepté como eres, chiquito, barrigón y verdoso, te brindé mi amistad. ¿Por qué no hacerlo con el Oso?
Tito, cayó en cuenta lo mal que se estaba comportando y pidió disculpas a pequitas y a su nuevo amigo el Oso grandulón, como le llamó.
Compartieron por mucho tiempo el lago F I N
ESPERO QUE TE SIRVA π-π
POSDATA: ES UN CUENTO EXPOSITIVO