Respuestas
Respuesta:
carton,papel:1 año
plásticos:100 y 1000 años
textiles: 500 siglos
metales:200 y 500 años
madera: 2 y 3 años
vidrio: 400 años
acero: 10 años
lata de aluminio: 10 años
aceite:150 años
restos orgánicos: 4 semanas
RESIDUOS SOLIDOS:
Vidrio. Son los envases de cristal, frascos, botellas, etc.
Papel y cartón. Periódicos, revistas, embalajes de cartón, envases de papel, cartón, etc.
Restos orgánicos.
Plásticos.
Textiles.
Metales.
Madera.
Escombros.
TIEMPO DE DEGRADACIÓN
residuos orgánicos tardan tan sólo 4 semanas en degradarse, además de servir como abono para muchas plantas. Tiempo de degradación del papel y del cartón: 1 año.17
1 botella de vidrio tarda 4000 años en degradarse. El vidrio es muy frágil, pero también muy resistente. Es por ese motivo que la naturaleza necesita 40 siglos para transformarlo y es importante que se deposite en los lugares adecuados para su gestión.
Las bolsas de plástico, fabricadas con polietileno de baja densidad, tardan alrededor de 150 años en descomponerse totalmente. Sin embargo, las botellas de plástico pueden tardar en degradarse hasta mil años si permanecen enterradas, según la Fundación Aquae. En el caso de los vasos y platos de plástico tardan 50 años.
Los desechos y residuos orgánicos tardan tan sólo 4 semanas en degradarse, además de servir como abono para muchas plantas. Este tiempo de descomposición es real siempre que nuestros residuos no lleven productos tóxicos o químicos.
Chaqueta denim: entre 10 y 12 meses. Top de seda: entre 1 y 3 años. Camiseta de viscosa: entre 1 y 6 semanas. Ropa de lycra: entre 20 y 200 años.
El tiempo de degradación de la madera en comparación a otros materiales, al ser un material natural que proviene directamente los árboles, es relativamente corto. Se estima que una estaca de madera tarda en descomponerse entre 2 y 3 años.
Cuánto tiempo tarda en degradarse el metal
Sin embargo, la corrosión y degradación del metal más grueso, empleado normalmente en la construcción, como las varillas para el hormigón o las vigas de hierro, tienen un tiempo de descomposición que oscila entre los 200 y 500 años.