Respuestas
Respuesta: Salasacas: Hablan español y quichua. Sus principales actividades económicas son la agricultura, la ganadería y la artesanía. Son considerados como uno de los grupos étnicos más interesantes, debido a su comportamiento social hosco y rebelde. Viven en aislamiento, por querer mantener sus tradiciones y costumbres intactas.
Otavalos: Famosos por su habilidad textil y comercial, características que han dado lugar al mercado artesanal indígena más grande de Sudamérica, llamado "La Plaza de Ponchos".
Usan una blusa de algodón y unos amplios pantalones hasta la media pierna, los hombres, llevan un pesado poncho de lana azul oscuro, un sombrero de fieltro de ala ancha sobre su peinada trenza y sandalias de tela con suela de cuerda. Las Mujeres, usan un chal anudado a la frente sobre una blusa blanca bordada.
Saraguros: Viste una especie de camisas sin mangas, ni cuello, constituida por el poncho doblado sobre los hombros y amarrado a la cintura por una prenda de lana de colores vistosos (faja), que le permite exhibir su contextura musculosa, fruto de la agricultura, ganadería u otra actividad que requiere fuerza.
Fueron en sus orígenes, mitimaes enviados por el inca Huayna Cápac cuando emprendió la conquista de Quito. Este grupo étnico jamás fue dominado y mantiene la fuerza de su raza y de sus costumbres. Son orgullosos de su estirpe, cuidan celosamente su linaje y hablan el kichwa más puro.
Explicación: