Respuestas
Respuesta:
La fotosíntesis es el proceso metabólico por el que las plantas verdes convierten sustancias inorgánicas (dióxido de carbono y agua) en sustancias orgánicas (hidratos de carbono) desprendiendo oxígeno, y lo hacen aprovechando la energía de la luz solar.
La respiración celular o respiración interna es un conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente, por oxidación, hasta convertirse en sustancias inorgánicas, proceso que proporciona energía aprovechable para la célula.
Los organelos, dadas estas características, también reciben el nombre de elementos celulares. Se hallan dentro del citoplasma y son más frecuentes en las células eucariotas que en las procariotas. De acuerdo a su origen, los organelos pueden calificarse de diversas formas.
El cloroplasto es el orgánulo donde se realiza la fotosíntesis en las células eucariotas vegetales.
Los reactantes de la fotosíntesis son el dióxido de carbono y el agua. Estas son las moléculas necesarias para iniciar el proceso. Pero un artículo más es necesario, y esa es la luz solar. Todos los tres componentes, dióxido de carbono, agua y la energía del sol son necesarios para que ocurra la fotosíntesis.