Respuestas
Respuesta:
Resumen capitulos 6 y 7
Explicación:
CAPITULO 6 - EL ESPERADO VIAJE
PERSONAJES
Malik: Era el dueño de una tienda donde se alquilaban camellos.
Mumarak: Dueño de una caravana, a veces alquila camellos a Malik.
RESUMEN
Hassan, Yalil, Tamín y Kinani, abandonan El Cairo una temporada para ir en busca de la ciudad de Hanefer. El viaje en tren duraría casi un día entero. La ruta que tomarían en busca de esa ciudad será hacia el noreste.
Cuando los tres cuatro llegaron a Luxor, fueron a alquilar unos camellos a una tienda de un hombre llamado Muhammad, pero su sorpresa fue cuando les anunciaron de que el viejo Muhammad murió hace años.
Un trabajador de la tienda, antes propiedad de Muhammad, les indicó que no hace mas de un mes, un hombre muy extraño, también buscaba camellos para dirigir-se a las montañas del este, ese hombre, era Bakrí; esa información les ayudo mucho a saber escoger el comino correcto donde ir. Primero se dirigirían a Qift, donde alquilarían unas tiendas de campaña i comprarían carbón vegetal para el viaje; un marinero les acompañaría amablemente asta ese pueblo. Cuando llegaron al puerto de Qift, fueron en busca de camellos a la tienda de Malik, i este, les invito a que pasaran i se sentaran un rato i a comer; los cuatro, esperaban la llegada de la
caravana de Mumarak. Cundo por fin llego la caravana, le dijeron a Mumarak que tenían que ir hacia Qoceir, el les advierte de que es muy peligroso ir, a causa de los desprendimientos de rocas de un desfiladero por el cual tenían que pasar. Hassan, aceptando los riesgos, sigue con el propósito de ir hacia allí.
CAPITULO 7 - POR LA RUTA DE LAS CARAVANAS
PERSONAJES
RESUMEN
Por fin llego el amanecer tan esperado, el viaje había comenzado, Hassan, Yalil, Tamín, Kinani y Mumarak emprendieron el viaje hacia el valle de Hammammat, hacia el Este. Al segundo día, ya habían alcanzado el mar de dunas antes del mediodía. Más tarde, el grupo avisó de que venia viento de Khamsin, y si seguía aumentando la fuerza de ese viento, tendrían que detener la caravana. En ese instante, el camello de Hassan salió asustado tirando así al hombre de su silla, por suerte, Tamín pudo
parar-lo a tiempo. Pero la bolsa de Hassan, salio rodando por la duna, y el espejo se cayó de esta, quedando clavado así en la profunda tierra. Pero cuando Kinani se dispuso a recoger el espejo, ocurrió algo insólito, el reflejo del sol se cruzó en el espejo y emitió un rayo que salió disparado hacia el rostro de Yalil, de pronto, el joven lanzó gritos de dolor echándose las manos a la cara. Yalil se había quedado ciego, pero podrá recuperar la vista pronto. Mañana cruzarían el mar de dunas ya definitivamente.