Respuestas
Respuesta:Su cuenca hidrográfica alcanza hasta 21.526 hectáreas y baña la ciudad entera de Cali, con 50 kilómetros de longitud, en una travesía que va desde oeste al noroeste, hasta llegar a su desembocadura en el gigantesco río Cauca, a 1.018 metros sobre el nivel del mar.
El 50 % de esa cuenca corresponde al Parque Nacional Natural de los Farallones de Cali, en una extensión de área boscosa que protege numerosas especies de la fauna y la flora típica de esta región de Colombia.
El río Cali tiene varios afluentes, que fungen como fuentes de abastecimiento y de recreación, entre los cuales se destacan el río Aguacatal, el río Florida, el río Cabuyal y el río Pichindé, que lo alimentan en su recorrido hacia el río Cauca, desde donde fluye hasta el río Magdalena y finalmente al Océano Atlántico (ver también río Cesar).
Desde la época de la colonia, se establecieron corregimientos o demarcaciones territoriales, los cuales tenían fines administrativos. El río Cali se desplaza dentro de los corregimientos: Los Andes, la Leona, Felidia y Pichindé.