Respuestas
Respuesta:
es conveniente porqué poseamos una mejor forma de enseñanza, al ser presencial podemos tener mejor interacción con el docente y plantearle en directo todas las dudas que que tenemos, y también muchos no poseen la virtualidad necesaria para poder conectarse a las clases ya sea por falta de internet o móvil.
Explicación:
ñ0
Respuesta:
Se espera que el regreso a clases presenciales resulte en su totalidad en un impacto positivo para los niños:
Esto va a favorecer su crecimiento y el desarrollo de sus funciones sociales, emocionales, su desarrollo cognitivo, su capacidad de aprender a resolver los conflictos, de volver al reencuentro con sus compañeros
La suspensión de las clases presenciales afecta de mayor manera a los niños y niñas más vulnerables, cuyas familias no tienen los recursos para garantizar el acceso a la educación virtual. El proceso fue difícil porque no todos tienen una buena conexión a internet o computadoras en sus casas.
Las escuelas son espacios de socialización, desarrollo psicoemocional y prevención de la violencia para niños, niñas y adolescentes. Ellos necesitan estar en contacto con sus amigos, ya que de lo contrario pueden sufrir casos de depresión y ansiedad.
Los niños, niñas y adolescentes también reciben alimentación en las escuelas, lo que implica un apoyo a las familias y un beneficio adicional que propicia la asistencia a los centros educativos
frenar la pérdida de aprendizajes. Aprender en Casa es una buena herramienta para mantener el vínculo con el estudiante. Sin embargo, no puede reemplazar la enseñanza presencial.
El hacinamiento en los hogares, la falta de dispositivos, las bajas capacidades para educar y aprender a distancia, entre otros factores, dificultaron en 2020 los aprendizajes previstos.
El estrés de los hogares por las adversidades sanitarias y económicas dificulta el acompañamiento emocional que requiere la educación a distancia. Largas horas frente a la pantalla complican, por ejemplo, la psicomotricidad en la infancia o la construcción de identidad en adolescentes. El retorno presencial permitirá que la escuela brinde una mayor contención emocional para potenciar estas etapas de desarrollo