Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
En 2014, varias grandes empresas de tecnología iniciaron un proceso para dividir sus grandes apps móviles en múltiples pequeñas apps (un proceso de "unbundling" como se conoció en inglés).
- Google dividió Drive en Sheets, Slides, Docs (y Drive)
- Facebook dividió su app en Facebook y Messenger
- Foursquare se dividió en Foursquare y Swarm
En el tiempo, más aplicaciones siguieron este modelo. Instagram tiene dos apps compañeras, Boomerang y Layout. Facebook siguió agregando apps extras: Facebook Lite, Messenger Lite, Moments, Facebook Groups, Shout, Workplace, Workchat, etc (tienen 18 apps). Amazon tiene 11 apps. Google tiene 49 apps. Microsoft tiene 89 apps. CNN tiene 4. BBC Worldwide tiene 24. Y así.
Lo que valga la pena hacer dependerá de qué se quiere lograr con la aplicación, los elementos que se quieren cubrir, el presupuesto y la mantención que se le buscará dar a la aplicación en el largo plazo. Cuando el unbundling no funciona, también existe la opción de fusionar el material de varias apps y hacer que sean una sola. En ambos casos, es vital medir el desempeño de las aplicaciones y comprobar si los objetivos buscados se logran o no.
Tener una app que cumple una función específica permite diseñar algo simple y claro para el usuario, donde se pueda entender rápidamente qué se puede hacer. Cuando hay muchas funciones dentro de la misma app, hay que crear menús complejos y puede resultar más difícil orientar al usuario respecto a qué puede hacer y dónde están las cosas.
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años