Respuestas
Respuesta:
Sin embargo, la especie no está totalmente a salvo debido a amenazas como la transformación del hábitat, la tala de bosques, la contaminación de los ríos con mercurio proveniente de la minería ilegal de oro y la captura de las crías para ser usadas como mascotas.
Repoblaciones piscícolas, protección de las riberas y un mayor control de los vertidos en las aguas o depuración de las mismas son algunas de las medidas que se deberían tomar.
La principal amenaza a la que se enfrenta la nutria marina es, de nuevo, el ser humano. El comercio de su piel ha conseguido diezmar la población de estos curiosos animales hasta el punto de dejarlos al borde de la extinción hace menos de tres siglos.
Amenazas. La nutria gigante está catalogada como una especie En Peligro Crítico (CR), según la Lista Roja de Ecuador, y como una especie En Peligro (EN) en la Lista Roja de la UICN. Durante las décadas de 1950 y 1960 fue cazada extensivamente debido al valor de su piel, hasta llevarla al borde la extinción total.
Tú también puedes hacer tu parte para ayudar a proteger a las nutrias en peligro. Comienza por informarte correctamente sobre las nutrias y sus necesidades y buscar grupos en línea a los que puedas unirte. En algunas zonas se realizan estudios para reintroducir a las nutrias a los lugares que alguna vez llamaron casa.
Explicación:
Respuesta:
1:LAMENTABLEMENTA YA NO AY MUCHAS NUTRIAS
2:AY MUCHOAS PERSONAS Q LAS QUIEREN CAZAR
3:YA CADA VEZNOS QUEDAMOS SIN ANIMALES IMPORTANTES
Explicación:ESPERO AYUDAR