Respuestas
Respuesta:
Explicación:
una sustancia pura es una sustancia homogénea que no puede cambiar de estado ni dividirse en otras sustancias, salvo por una reacción química y ejemplos de ello son el agua, helio, oxigeno, oro
Respuesta:
Explica qué es una sustancia pura: Una sustancia pura es aquella cuya composición no varía, aunque cambien las condiciones físicas en que se encuentre. Por ejemplo, el agua tiene una fórmula que es H2O y es siempre la misma, lo que indica que está formada por moléculas en las que hay 2 átomos de hidrógeno y 1 átomo de oxígeno.
ejemplo: Un claro ejemplo de sustancia pura es el agua, simple y abundante, que puede existir en forma líquida, gaseosa o sólida, pero siempre estará compuesta por los mismos elementos químicos y siempre responderá igual a las mismas condiciones de temperatura y presión.
Algunos ejemplos de sustancias puras son:
El agua (H2O).
El ozono (O3).
El monóxido de carbono (CO).
El dióxido de carbono (CO2).
El hierro puro (Fe).
El sodio (Na).
El oro puro (Au).
El benceno (C6H6).
El grafito (C).
La sal o cloruro de sodio (NaCl)
Tipos de sustancias puras
Existen dos tipos de sustancias puras, diferenciadas entre sí a partir de su composición atómica:
Sustancias simples. Sustancias puras que están hechas de un único tipo de átomos, o sea, cuyas moléculas están compuestas del mismo elemento. Por ejemplo: el helio (He) o el oxígeno (O2).
Sustancias compuestas. Sustancias puras que están compuestas por dos o más tipos de átomos. Por ejemplo: el agua (H2O) o el dióxido de carbono (CO2).